sábado, 23 de junio de 2007

MADRUGADA DE HOY 23 DE JUNIO

Una muy oscura Madrugada. Llegamos y nos encontramos en el abrazo cariñoso de hermanos en la fe. El Pato Pérez y el Pablo, aún dormitando "plácidamente" desde las seis y cuarto en la camioneta, recuperando energías. Pablo venía del "Pituto" de la noche, y se durmió profundamente en el asiento trasero, esperando la convocatoria, ante la inquietante duda de la mente: ¿habrán, en realidad, cambiado la fecha de la Madrugada?
El Padre Jaime, que siempre llega antes y que nos abre la reja de la entrada, nos esperaba como siempre:Con su mejor disposición y su especial carisma. Al verlo tan temprano abriendo las puerta del Santuario de la Mater y en esa penumbra del crepúsculo matinal, nos pareció por un momento, el estar llegando a las puertas del cielo y un ángel de blanco pidiéndonos los boletos, ¿"ganados"? para la "Entrada". Menos mal que era solo un sueño.
(Todavía hay tiempo para ganarse los boletos con las "obras" del día a día).
Después vino la Santa Misa. Fredy Cruces, ¡oh! ¡Sorpresa!, sacó de sus herramientas su guitarra y como cantor de sombrero de ala ancha y espuelas de la "Medialuna" de Rancagua, nos acompañó con sus mejores cantos y su voz de eximio tenor, asumiendo al tiro su pega de cantor estable y permanente.
Hoy no daremos la "antilista" (la del Claudio). Hoy diremos que estuvieron presen- tes: Alejandro Asalgado, Fredy Cruces, Carlos Garcia, Carlitos Huerta, Leonardo Moreno, Pablo Contreras, el "tio" Hipólito Pierce, Anselmo Córdova (Madrugador antiguo), Julito Alfaro, (sin Julio no comeríamos pancito fresco) Gregorio Zúñiga, el Pato Pérez y nuestro querido "Capellán", Padre Jaime.
Extrañamos a Jorge Torres, Patricio Mora, Carlos Torres,Mauricio Palma,(René Yung avisó que estaba enfermo), Jaime Castillo, Claudio Jeria, y dos amigos de los cuales no me acuerdo de sus nombres.
En el desayuno comimos Empanaditas de Horno, en saludo y homenaje de cumpleaños del Pablo Contreras que cumplió hoy 18 años. Los ricos sandwichs de "marraqueta" caliente del Julio,tecito, cafecito y una amena conversa. Hablamos de todo: De Los Ángeles (tan lejos) del Perú (tan cerca y tan encima la fecha),y muchas cosas más.
Si Dios quiere hasta la próxima...Prepararse para el 15 de Agosto, Inmaculada Concepción y Fiesta Patronal del Santuario. (No hubo fotos, la cámara ya viene...)

No hay comentarios: