martes, 9 de mayo de 2023

Antes de terminar el día.....

Antes de terminar el día y agradecer a Dios por este nuevo regalo que es la vida y que cada mañana comienza con sueños, deseos y algunas incertidumbres propias de la existencia, deseo decirles en la tranquilidad y vuelta a la calma de la intensa jornada que nos unió, que viví algo inusual en mi espíritu con esta experiencia nueva, pues me ha tenido “flotando” como cuando fui  a mi “Cursillo N° 65”, hace exactamente 30 años atrás, en un mismo mes de Mayo. lleno de juventud, y que marcó para siempre el norte de mi vida.

            Pero estos dos días, han sido de  no querer aterrizar, puesto que he sentido una presencia espiritual junto a ustedes, y  hasta anoche tuve un agradable sueño relacionado con nuestra mismas vivencias y  aunque no quisiera volver a la realidad, la que me exige también cumplir tareas y obligaciones al igual a que a todos ustedes,  no puedo dejar de pasar esta noche para decirles  que soy un agradecido de Dios por haber tenido esta oportunidad de haber servido como todos ustedes y junto a ustedes, quizás ya no con la lozanía o la locuacidad de hace 30 años, o los primeros cursillos que asistí como dirigente, pues ya los años pesan y pasan y la mente  me ha jugado algunas malas pasadas, pero aun así,  siento que fue un  estar cerca del cielo, y  nunca me puedo explicar, el por qué cuando uno está en esa “Casa de Retiros” en las cosas de Dios,  no da ni una pizca de sueño, no hay cansancio, ni hambre, ni sed. No hay dolor, no hay problemas de salud, y no cabe duda que es el Espíritu Santo el que nos mueve, pues llegando de vuelta a nuestra casa y entorno, sobrevienen todos los achaques, y  aflora la  “edad del  Cóndor”…(majestuoso?, volador?, encumbrado?…) NOOO, el “Condor lor” en las rodillas, las piernas, los dedos,  y todo el cuerpo, y  el cansancio acumulado  se viene  con  gran peso y me ha tenido  doblegado sin saber  cómo explicar esas sensaciones tan especiales.

            Definitivamente ya estoy viejo, la vida nos pasa la cuenta y  ya no estamos para el cuento,  me emociona la participación de los jovencitos que nos acompañaron: Yasna, Andrés, Sebastián, sencillos, trabajadores y con convicciones tan claras que al decir de Julito Magna, debemos tener la confianza que ellos mantendrán siempre en alto  la energía y fuerza para los que vienen; Pero también las jovencitas que fueron a vivir el Cursillo de Cursillo y las no tan jovencitas y/o no jovencitos, que también se dieron con entusiasmo a las tareas y trabajos de esos intensos días.

            Quizás ya estemos bajando demasiado rápido la montaña y  en cualquier tarde   se nos acaba el “cuarto” día. Pero  debemos estar llenos de paz, de alegría, y en eso estoy muy agradecido, sé que mi forma no es la mejor, tengo muchas  variaciones de personalidad producto de mi vida dura de soldado, mi sordera producto de los constantes empleos de armas, bombas de morteros y  piezas de ametralladoras de infantería, mi carácter dominado mucha veces por el deseo de tener que cumplir lo imposible porque así es  el sistema militar, no hay nada que nos pueda “vencer”  o "doblegar", y tenemos ese espíritu de morir en el intento, y esa velocidad con que transcurre la vida, después en el  justo y merecido retiro del trabajo, te mantiene con las "pepas" abiertas,  te despierta, te enfurece, te agrada o desagrada….(Mis noches  son eternas de insomnio y pesadillas, ambos extremos presentes,  mucha “vida militar” en mis sueños, cada vez que pongo la cabeza en la almohada, la cinta ser rebobina  a mis primeros años y el descanso del sueño se trasforma en  esa agitada vida militar y estoy cada noche lidiando con mis soldados, en las dificultades de la cordillera y el desierto y despierto a veces exhausto, cansado, transpirado, sudoroso y agitado, con los latidos de mi corazón  en su máxima intensidad, lleno de inquietudes y cuando me doy cuenta que son solo “sueños”, ya no duermo. Como ven,  hay que estar allí para entenderlo o entenderme. Y eso me ha pasado, me pasa y será mi constante estado de pesadilla.

            Bueno. Estuve allí con ustedes, aunque hice muchos esfuerzos por oír  sus  llamativas exposiciones, mientras oraba en silencio como palanca personal,  y doy Gracias a Dios porque fue una grata y agradable misión compartida, aunque hubo inquietud, temores, (Lo divino siempre crea esos estados, debe ser el “temor de Dios”, ) y   no saber si seriamos capaces de enfrentar todos las tareas, pero  Dios que nos ama, nos alivió la carga, y es por eso que les cuento que  hasta hoy, aun sigo flotando en el aire, y  he recordado tantas cosas lindas, y quiero darles las gracias y rezar por ustedes y con ustedes, pues creo que  nunca más estaremos todos juntos en algo tan hermoso y divino que ya fue, que quedará  en el pasado y que será la mejor historia vivida, pues así son estas experiencias y encuentros, son los “regalos” del Señor, que con el tiempo se diluyen, pero permanecen las personas  enredadas en nuestras almas, como parte nuestra,  fluyendo con la sangre  que circula por las venas de los recuerdos y permanece hasta  siempre en nuestras vidas..

            Les pido perdón por “tanta cebolla” de mi parte, y también porque a veces parezco duro, pero soy hipersensible y, bueno, a veces no podemos agradar a todos y eso el Señor lo sabe. En las diferencias debemos ser tolerantes. 

    Les quiero, respeto y admiro.

    Un abrazo y mañana tal vez ya no tenga tiempo ni inspiración para decirles lo que siento.

 Gracias al Señor por ustedes, por su ejemplo, trabajo, abnegación, guía permanente de los coordinadores, apoyo y presencia sacerdotal que nos inspira en el hacer este servicio al mismo Señor, y sigamos en este camino que nos lleva a ese Ideal que alguna vez encontramos y que se materializará, en cualquier día, si es que lo merecemos en ese llamado cielo junto al hermano y amigo Jesús.

            Roguemos al Señor…..  

                      FOTOS ENVIADAS POR RAFAEL Y XENIA, NUESTROS O COORDINADORES

 







































































































                                                      FOTOS ENVIADAS POR ANDRÉS





































































                                                                           OTRAS



                                                 FOTOS DE LA PRIMERA REUNIÓN










































                                                                              ALGUNAS DEL CORO







    MISA DE ENVÍO PROVIDENCIA
(Miércoles 3 de Mayo 2023)
































REUNION FINAL

































































EQUIPO DE SERVIDORES CURSILLO DE CURSILLO

XENIA

SEBASTIÁN


SARA ANABALÓN


SANDRO MORALES


SANDRA


RODOLFO HENRÍQUEZ


RAFAEL


JULIO MAGNA


GREGORIO ZÚÑIGA


ANDRÉS


ALONSO


JAZMINE LEÓN


RODOLFO Y JAZMINE


                                                                   OMAR CARICEO


                                                              FOTOS DE GRUPOS















FOTOS AGREGADAS HOY 19 DE MAYO Y QUE PUBLICÓ "LULA" EN FACEBOOK.















































































 

No hay comentarios: