martes, 30 de mayo de 2023

TRASLADO DEL ALTAR

 Con motivo del cambio del Altar realizado en la reciente Misa del Jubileo de los 30 años del Santuario,  y dada la necesidad de conservar ese bien patrimonial, que  por más de una veintena de años ha servido a la Consagración del Pan y el Vino en el salón Santa Teresita, se pidió la autorización necesaria para guardarlo y utilizarlo  en las Misas que pudieran realizarse al  "aire libre", sobre todo en las celebraciones del 16 de Julio o Agosto, según el caso, para evitar   trajinar con el nuevo Altar, y darle vida útil a este bien del Santuario que aún puede ser utilizado.

    El día Jueves 25 de Mayo, concurrí personalmente a cumplir este compromiso adquirido frente a la "Pastoral del Santuario", a fin de guardar y trasladar este Altar al sector de la  Ermita,   donde será guardado en una de sus salas.

    Lamentablemente el gran tamaño y  PESO, no fue posible cumplir esa tarea, por lo cual, el día Sábado, despues de la Madrugada con un grupo de hermanos Madrugadores, trasladamos finalmente el altar a la ermita y no fue para nada "fácil", muchas manos lo llevamos y  el gran peso nos  mantuvo  en un gran esfuerzo. 

     Se recomienda a quienes alguna vez ocupen el Altar,    deben entrar o salir con el  el altar puesto   hacia lo alto, (es decir en forma VERTICAL. Es la única forma que pueda pasar a través de la puerta  con el respectivo giro al interior, donde quedó definitivamente guardado.

INTENTO DE TRASLADO EN VEHÍCULO



SÁBADO DESPUÉS DE LA MADRUGADA












(LOS QUE HICIERON "FUERZA")

ARREGLO FINAL

Durante la mañana de hoy martes 20 de Mayo,  concurrí a limpiar los restos del fogón  que quedaron de la Vigilia, lo cual ya había sido  ejecutado por Carolina, la dama que cuida el Santuario. Así que dediqué mis esfuerzos en arreglar la chapa de las puertas, cambiar pestillo y poner aldaba con candado, y  pulir las puertas por abajo con galletero, para un desplazamiento más holgado,   pues estaba la madera hinchada y  se trancaba. Arreglé de la mejor forma el lugar, al cual le hace falta una buena mano de pintura, y  puse el Altar definitivamente bien guardado, con mantel hecho especialmente para su protección y cubierto para caso de lluvia con un plástico  de desecho que aun puede ser útil.

FOTOS GENERALES DE LA ACCIÓN





























 

.




No hay comentarios: