sábado, 12 de abril de 2008

ANTOFAGASTA: MADRUGADA






Para que no crean que les estoy "contando un cuento", miren la fotito. ¿No les parece, acaso, una Madrugada de esas de películas de miedo? Oscura, (casi tétrica), nublada y fría, con intención de lluvia aún cuando los nortinos no estamos muy acostumbrados a esas "expresiones"de la naturaleza.

La gran humedad reinante, contrastaba con lo que a esa hora, 05:30 hrs. de la mañana, se vivía al interior del Santuario, y que ya nos referimos en la nota interior.


Así comenzó hoy nuestra "Madrugada". Pajaritos durmiendo y abrigados en sus nidos y las nubes avanzando silenciosas, amenazantes, casi a raz del suelo. ( ¿Así serán las nubes del pecado de la envidia, la flojera, la tibieza o la falta de fe que a veces irrumpe en el alma de los seres humanos ?
La hora de la espera fue bastante larga, pero buena para la reflexión y especial para la oración. Apenas "clareó el alba", comenzaron a llegar mis amados hermanos Madrugadores. Ansiosos por la primera Madrugada del Padre Luis González que generosamente quiso venir a compartir y celebrar la Eucaristía, entendiendo que aquí están las Gracias divinas presentes.

Feliz de ver a quienes han hecho tan suya esta corriente de vida, adquiriendo un compromiso permanente de servicio y voluntad a nuestra Mater: Estuvieron mis queridos hermanos: Polo, René, Sergio, David, Bernardo y su hijo, Julio, (el que tanto queremos, por que siempre nos trae el rico pan...) el otro Julio, el grande de estatura, de alma y de corazón, y que hoy tuvo la misión de traer al curita desde la lejana poblacón Coviefi; Guillermito y su afable y amable "sonrisa" y el mejor don que Dios le ha dado, interpretar con "alma" su afinado charango, Juan Carlos, Oscar y Oriel, que llegaron con la misma ilusión nuestra a buscar un espacio para compartir la oración y el recogimiento.
Un cariñoso saludo de bienvenida y la sincera acogida brindamos a Oscar. Oriel y a nuestro querido "Capellán", el Padre Luis, por venir a integrarse a nuestra "corriente de vida". Ojalá podamos contar con ustedes siempre, en todo caso nuestra amistad, es lo más puro y desinteresado que podemos ofrecer.

Nos contagió de energía y fuerza "Evangelizadora", la actitud positiva y de envío del joven sacerdote, que nos habló de la "Santidad", esa virtud que todos debemos tratar de conquistar, a través de la entrega, del compromiso, de la renuncia y del querer "hacerse amigos de Cristo", y compartir con Él lo que hacen los buenos amigos, sus consejos, su ejemplo, la vida misma. "No hay mayor amor, que el que da la vida por sus hermanos".

No estuvieron presentes, pero les recordamos y oramos silenciosmaente por ellos, esperando que cualquier mañana amanezcan en la Madrugada: Patricio Pérez Manríquez, Patricio Pérez Garcia, Luis Veragua, Miguelito y su hijo, Carlitos Prieto Yancovich, Alejandro Asalgado, Pablo Contreras (estudiando en la U), Anselmo Córdova (aún esperamos el "presupuesto" de los "Polares de Madrugador") Fredy Cruces, (¿se habrá caido del caballo de rodeo?) Carlitos Huerta, (esta enfermito, me consta) Claudio Jeria, que me regaló una radio para mi Kia después del "robo"(suena bien. Gracias amigo), Patricio Mora (de los "viejos tercios" en receso de trabajo), Leonardo Moreno (mi sobrino político...eso es...harto "Político", NO apareció más después de las "elecciones"), Mauricio Palma, Carlitos Torres, (¿?), Jorge Torres (también de la tropa antigua...) Carlitos Vásquez..(debut y despedida), José Luis Zúñiga (¿?), Gregorio Zúñiga. (¿?), Jorge Alday (más de un año que no viene), y tal vez algún otro hermano cuyo nombre no me acuerdo en este instante. Se comprometió el Padre Ricardo Montenegro, pero tuvo problemas.

Bueno. No más comentarios. Ver fotos y compartirlas con los amigos e invitar a los que deseen participar. EL 26 retomamos el sistema, y este jueves que viene o sea el 17, a las 20:00 hrs. celebrando los 15 años del Santuario en una solemne Eucaristía.

No hay comentarios: