domingo, 26 de abril de 2009

DE LAS TINIEBLAS.... A LA LUZ




Así fueron las palabras de Sergio Carvajal, que ofició nuestra Madrugada,oscura, sin energía eléctrica, a la luz del Cirio Pascual, encendido en la Resurrección, en el interior del Santuario, donde se leyó con dificultad la Palabra del Señor, por cuanto la oscuridad era completa, tratando de robar un pequeño haz de luz que rielaba desde el exterior por la ventana de colores, mientras Julito se esforzaba enormemente por entregarnos el mensaje con la mayor claridad y dándose todo el tiempo del mundo para no equivocarse en la palabra sacra.
Pocos apóstoles. Como nunca, el viernes cayó una leve llovizna en el sector norte de la ciudad. Ya saben. Estragos para una ciudad que no esta acostumbrada ni a las heladas matutinas. Varios transformadores iluminaron el cielo de la noche y el sábado amaneció sin mucha luz en las casas, solamente una que otra calle mantenia su alumbrado.
Sorpresa agradable la presencia de José Gónzález, que nos dio un testimonio de vida Mariana.Polo hizo, en el desayuno, una reflexión del Padre Nicolás y nos leyó la carta que enviaron los Madrugadores de Rancagua ofreciéndonos los Bonos de Cooperación para el encuentro del mes de Octubre.
También nos habló del Espíritu Santo. En el Evangelio en el Santuario, Sergio nos invitó a Evangelizar con amor, con alegría, con fe en que el Señor estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.Nos habló del Amor, mientras Claudio y yo tratábamos lo imposible por coordinar, más que el canto, las notas desafinadas del: "Si yo no tengo amor, yo nadie soy Señor", especialmente en la parte de las estrofas y cuyas "corcheas" escapaban sudorosas y llenas de desafinacion desde la guitarra..."El amor es compansivo, el amor no es descortés...." los que estábamos exentos de cortesía en ese instante, para cantar éramos nosotros los del coro, el de la Guitarra que no se conectó nunca bien y el del Pandero que andaba con el ritmo fuera de compás...Pero llenos de amor e ilusion en la oración....Una madrugada hermosa. Cuando salimos del Santuario, antes de la foto; Sergio nos dice: De las tinieblas a la luz....Así es el Evangelio, así son las cosas del Señor, los que llevábamos una carga pesada personal en el alma, salimos con nuevas fuerzas gracias a la Santa Comunión. Nuestra oración de Consagración a Maria, nos permite comprometernos en el cada día a ser mejores....Ojalá podamos reunir lo necesario para que al menos, concurran dos representantes de Los Madrugadores de Antofagasta a la raiz de los Madrugadores del mundo: Rancagua, donde nos imaginamos que hay toda una efervescencia y un sincero deseo de trabajar por este encuentro. Algún dia estaremos a la altura de ser un buen grupo, de hombres comprometidos para hacer de nuestra corriente de vida una corriente que crezca y que contagie y podamos asumir mejores tareas.
Con respecto a la cooperación en la venta de entradas al Desfile de Modas, parece que a ningún Madrugador le dieron "permiso". Haremos una Rifa para cancelar ese compromiso y pagar los dineros correspondientes.
Nuevamente agradecemos a Miguelito las fotos..Alli quedan para el recuerdo...Dios les bendiga a todos y la Mater nos brinde su protección esta semana. Un abrazo.

No hay comentarios: