No tenemos mucho que decir, solamente que la emoción, compañerismo y amistad, nos reuniò en torno a la partida de nuestro Hermano Madrugador JULIO ALFARO (Q.E.P.D.)
Al respecto solo agradecer rimero a Dios por haberlo tenido tanto tiempo entre nosotros y por constituirse en un testimonio de entrega y de amor para todos nosotros.
Por otra parte representar al nuestro coordinador Pedrito Osses, y quienes anduvieron con él en los detalles propios que exigía la ocasión, (Miguel Araneda, David Finch, Juan Araya, etc...) nuestro sentimientos de gratitud por esa entrega generosa en los momentos en que más se requería apoyo, y en todas las tareas que se desarrollaron en esos dos dias, sàbado y domingo 22 y 23 de Junio de 2019, buscando ajustes entre los tiempos de las cosas que no podían quedar pendientes, y que fueron compromisos de Misa y acompañamiento a la familia, todo un gran esfuerzo y anónimo servicio que siempre es bueno destacar y reconocer.
En tal sentido solo decir que nuestra presencia como Madrugadores estuvo en la oraciòn sentida en que compartimos junto a nuestro hermano en la noche del sábado 22, junto a la Sra. Mercedes y a su sobrina, y en esa ocasión tan especial la presencia de la Familia Merino, que nos acompañò en los cantos del responso que hiciera el Pàrroco de la Basílica Corazón de María, el Padre Aroldo.
Durante la tarde hubo también canto y alabanza con la compañia de Alejandra y esposo y durante todo el día, mucha gente acompañó los restos mortales de Don Julio, como asimismo al día siguiente al Cementerio General, donde también fue despedido con los tradicionales Honores Militares de su rango de Suboficial Mayor, y con las palabras de los representantes militares y también en representación de los Madrugadores, a cargo de dn. Juan Araya.
Como Madrugadores, remitimos una carta de condolencia a nombre de todos, la cual me permitiré transcribir, como testimonio de recuerdo de ese dia, tan especial, en que despedimos a un hermano.
Antofagasta, 22 de Junio de 2019
Señora
Mercedes Rojas Vda. de Alfaro
Presente
Estimada Hermana en la fe:
A nombre de la comunidad de Madrugadores del Santuario “Cenáculo Puerta del Cielo”, de Antofagasta, nos dirigimos a UD., para representarle nuestras más sinceras condolencias y sinceros sentimientos de pesar, ante la partida de nuestro amigo y hermano Madrugador, su distinguido esposo DN JULIO ALFARO (Q.E.P.D.), quien ha sido llamado por el Señor a su Santo Reino, donde no cabe dudas que desde hoy estará gozando de esa Vida Eterna que nos promete Jesús, y que en este caso tan especial, traerán a usted y familia, toda la paz y tranquilidad que se necesitan para enfrentar estas dificultades terrenas, sabiendo que Julio la seguirá acompañando y protegiendo desde ese sacro lugar, reservado para los grandes servidores del Señor y donde su amada Madre María, le tenderá su manto protector para cuidarlo y agradecerle todo lo que él hizo por Ella, y también para que usted sienta que su presencia en manos de Dios, toda carga, por pesada que parezca y que usted enfrente, se hará liviana y ligera, sabiendo que èl la seguirá amando desde esa celestial distancia con todo su corazón.
Don Julio, el amigo, el hermano, fue sin duda, fundamental como uno de los “MADRUGADORES FUNDADORES”, de esta corriente de vida que vive al alero del SANTUARIO de Antofagasta, junto a otros dilectos miembros.
Nos entregó durante mucho tiempo, un ejemplo de incondicional entrega. Sabemos de su amor a nuestra Madre Maria, y su incondicional fidelidad a Ella, participando como Madrugador, Misionero, Miembro de la familia y en cargos y responsabilidades de eterno SERVICIO, manteniendo su carácter fuerte, pero humilde, correcto y servicial y lleno del amor de Dios, lo que lo hizo ser un hombre de ejemplo y gran sabiduría.
Mañana, ya al despuntar del alba, lo extrañaremos, porque sabemos que era el “primero” en llegar a saludar a la Mater en su fiesta de domingo, junto a UD.
Luego, sus tareas de “Librería” y apoyo servicial en el servicio de la Santa Misa.
Quizás mañana, hasta la campana llore en silencio su ausencia, porque faltarán sus manos y entusiasmo por cumplir esa tarea, puesto que para el significaba el llamado de María a la comunidad circundante al Santuario y no dejaba de cumplir con alegría domingo a domingo su misión, como otras tantas encomendadas y en las cuales siempre tuvo buena predisposición y voluntad.
Por eso que en medio de las dificultades y tristeza humana, queremos dar Gracias a Dios por haber conocido a un hombre bueno, un esposo ejemplar, un católico ejemplar, que nunca tuvo miedo de mostrar su fe, en obras simples y sencillas pero llenas de amor, y en todo este tiempo en que él entregó lo mejor de sí, sintiéndose siempre acompañado de usted, su amada esposa y su terna novia, con quien cumpliera no hace mucho sus 50 años de feliz matrimonio, siendo también para nosotros, un gran ejemplo..
Pidiendo a Dios por el eterno descanso de su alma, y agradeciendo a nuestro Creador por todo aquello que Julio nos pudo regalar con su ejemplo y fidelidad, le expresamos a nombre de los Madrugadores y comunidad en general de misioneros y Peregrinos , nuestro respeto, afecto y cariño, pidiendo también porque la Paz siga anidándose en su corazón, que es el más bello lugar donde usted podrá a cada instante recordar a nuestro querido y servicial amigo y hermano.
Saludos cariñosos a nombre de Los Madrugadores de Antofagasta.
PEDRO OSSES
Coordinador Madrugadores de Antofagasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario