Como siempre, luchando con el sueño y esperando esa ayuda divina para vencer la flojera y las ganas de mantenerse un ratito más en cama, nos levantamos muy temprano para concurrir a nuestro encuentro quincenal, el primero después de mucho tiempo sin nuestro querido capellán el Padre HUGO, pero - Oh Dios- qué agradable sorpresa, el "primero" también con el Padre HUGO. El que sabe sabe y el que no entiende debe seguir leyendo.
Paralelo a ello en Rancagua, se reunieron los Madrugadores, y por las fotos enviadas por Alejandro Asalgado, pudimos apreciar la presencia de Eric, de Alejandro y un hermano madrugador de Calama, como pueden ver, nuestro espíritu Madrugador está unido a todo Chile y el mundo y si bien parecemos pocos, esos pocos hacen un mucho tremendamente impresionante si pudiéramos fotografiarnos todo en un instante. Así que doble felicidad por Antofagasta, por la presencia de nuestros madrugadores en Rancagua y en nuestra casa nortina, también nuestros queridos hermanos de la Capilla Militar, que no cesan en su esfuerzo e interés por mantener viva la llama de la luz que nos ayuda caminar cada día.
Nuestra primera Eucaristía con el Padre HUGO...Fernández, fue de recuerdo para nuestro Padre HUGO...Cuevas. ¿Ya se entiende?...Muchas palabras hermosas de nuestro joven Padre Hugo, en recuerdo de nuestro más carreteado Padre HUGO, de mayor experiencia, que tuvo que dejar nuestra comunidad por asuntos del servicio y que ya sabemos todos que será un buen desafío para su vida sacerdotal, sabiendo claramente que en cualquier madrugada aparecerá por allá en Santiago, tal vez Bellavista, madrugando con u carisma y espiritualildad, por que él es un discípulo de la Mater y no la dejará en caso alguno.
Así que con el joven Hugo, compartimos su interesante homilia evangélica en la que nos habló claramente de poner más atención a nuestro contacto y comunicación con Dios y su Palabra...TANTO TIEMPO CONMIGO Y NO ME CONOCES....y así como trabajamos día a día y nos acostamos y nos levantamos con la tecnología representada por nuestros celulares, tan tremendamente necesarios y adictivos, por que allí leemos los mensajes, los datos, lo que sea, entonces asimismo debemos tener el entusiasmo y el interés de vivir cada día conectados a la necesidad del Evangelio para comunicarnos con Dios y recibir de sus mensajes lo que nos entrega cada día para transformar nuestras vidas.
Más tarde, el desayuno austero como siempre, nos permitió compartir. Con la misma tecnología el Padre HUGO se interiorizó de nuestro Blog y allí mismo, tecnología en mano, estuvimos conectados para ver las impresiones de cada día que vamos publicando cada fin de semana en este espacio nuestro, redactado con sencillez, pero que es una bitácora de vida de nuestro tiempo de peregrinación.
La Asamblea Diocesana de este fin de semana, no nos permitió alargar el desayuno para compartir mas tiempo. Quedó pendiente el "bautismo madrugador" de nuestro Padre HUGO, que comprensiblemente debió marchar antes, pero nos fuimos todos con nostalgia por la ausencia del otro HUGO, pero renovados con este nuevo HUGO que sigue la misma línea espiritual de servicio a los demás y que ya nos dejó un claro mensaje para continuar viviendo nuestra Alianza y nuestro compromiso de participar en nuestra comunidad, a la misma hora con la Capilla Miliar y el Padre GALO, y seguir adelantes hasta cuando Dios lo quiera, en pos de nuestra transformación y la alegría de sentirnos hermanos de una misma Madre. Un abrazo fraterno y cariñoso de gratitud a nuestros dos HUGOS, el que nos acompaña desde hoy y el que nunca dejara de permanecer entre nosotros, al cual esperamos en cualquier oportunidad en ésta, su casa.
MADRUGADA CAPILLA MILITAR (Gentileza Servando Armijo)
MADRUGADA RANCAGUA (Gentileza Alejandro Asalgado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario