jueves, 16 de julio de 2009

GENEROSIDAD DE "MADRUGADORES"

Hoy es 16 de Julio, resuenan en el alma los bombos y vientos estridentes, acompasados y entusiastas de las bandas que año a año acompañan a los promesantes en sus distintas expresiones de bailes, para venerar a la Madre del Carmelo, en su advocación del Carmen. Este año es diferente. Por motivos de salud poblacional, se ha suspendido la tradicional Fiesta de La Tirana, pero los días 15 y 16, es decir ayer y hoy, habrá igualmente cantos y bailes de alabanzas de los grupos promesantes de Antofagasta, que concurrirán masivamente al sector de la Capilla "Nuestra Señora del Carmen" a la entrada de Antofagasta, en el Salar del Carmen.
Es que la fe debe expresarse con hechos y no palabras. Muchas criticas mal intencionadas ofenden la fe de nuestro pueblo, cuando se trata de decir que son fiestas paganas y no descritas en la biblia. Eso es una falacia. Los salmos con salterios y pífanos son alabanzas a Dios Padre, y en nuestra fe Mariana, tenemos la clara convicción de que Maria es el modelo único, la perfección del amor a Dios, la muestra de la obedienca y sumisión más perfectas, la muestra de que ella confia plenamente en Dios, la Madre de Jesús. Seguimos al Maestro, vamos tratando de ser mejores cada día para dignarnos a ser merecedores de esa confianza y entrega a Dios, y por eso es que vemos en Maria el modelo perfecto.
Hoy estoy en cama, enfermo, no se si sea la influenza porcina que tantos estragos ha causado. Espero en Dios que sea solamente gripe humana. Pero me encuentro postrado en cama pidiendo a Dios por el restablecimiento de la salud de mi esposa, que yace también enferma a mi lado, y en esta soledad de familia, nos ponemos en manos de Maria, para que nos acoga en nuestras desconfianzas y dolores para salir nuevamente adelante, conforme a la voluntad de Dios, nuestro Señor.
Pero queria contarles que estos días, a pesar de la enfermedad, he orado también por los que sufren, en forma especial por nuestros enfermitos Madrugadores, y entre ello, por el Hermano Julio Alfaro.
En esa búsqueda de informaciones para saber de su estado, he recibido también el gesto generoso y de valor extremo de nuestro hermano madrugador Claudio Villagra. El mismo que dia a día esta preocupado de enseñarnos a aplicar esta tecnología a través del blog para evangelizar. Claudio, aquejado también por un fuerte resfrío, se dio a la tarea de hablar con su amigo Sergio V. Madrugador con bastantes "soles" madrugadores en sus retinas, para que fuera personalmente, y en un gesto de absoluta voluntad personal a ver a nuestro amigo y hermano Julio, recordándole en una coloquial y amena conversa, respondida con una afable sonrisa, que le tenemos cariño y afecto y que extrañamos su "pan crujiente y tibio" de las Madrugadas. EL ha recibido nuestros mensajes de cariño y amistad y deseos de una pronta recuperación.Al tenor de lo anterior he sentido la necesidad de expresarles a ustedes esa inmensa alegría, pero además expresarles a Claudio y Sergio, que sin conocerlos personalmente, tuvieron este hermoso gesto de generosidad y compromiso de amor al prójimo.
Comparable al gesto de humildad que tuviera Maria, al visitar a su prima Isabel, y ella misma sentirse pequeña ante tan grande y elocuente gesto, con un espiritu generoso y solidario de la "Madre de "mi" Señor".
Maria esta presente en la historia del hombre y presente en el corazón de estos nobles, como el de Claudio y su amigo Sergio, que entendiendo que somos hermanos de una misma familia, que profesando un amor incondicional a Maria y a través de ella a su hijo unigénito, podemos estar presentes, de Arica a Tierra del Fuego, cada uno en su ciudad, en su trabajo, en su ambiente para darse el tiempo y socorrer, a través de una palabra de aliento y de afecto a un hermano caido, en el dolor de la enfermedad, o en la tristeza de su soledad.
Entonces quiero, a nombre de todos ustedes, decirle a estos amigos madrugadores, que su gesto nos conmueve, y justo hoy en el dia de la Santísima Virgen de Carmen, quisimos tambien orar por éllos, para agradecerles su bindad, por Julio para que se recupere pronto y por todos los enfermos, para que podamos unirnos y confiar a Dios nuestra recuperación. Orar también por Chile, esta patria que tanto amamos y que se extiende con tanta diversidad cultural por las orilla de américa.Orar por los inocnetes que caen en el crimen del aborto aprobado por "nuestras autoridades", esas mismas a las cuales le hemos dado la confianza, creyendo que luchan por nosotros para darnos mejor calidad y calidez de "vida".
Orar por Claudio y Sergio, y agradecerles su gesto generoso y solidario y por todos nuestros hermanos Madrugadores. Y en forma especial dedicar nuestra oración a la Santisima Virgen del Carmen, "Estrella del Mar", Madre del Carmelo, en este , "su" día.
Paz y bendiciones queridos hermanos.

No hay comentarios: