viernes, 13 de junio de 2008

«Que vuestro sí, sea sí» (St 5,12)

(Copiado del "Evangelio del Dïa"
sábado 14 Junio 2008. (Hoy, Madrugada "Espiritual")
Evangelio según San Mateo 5,33-37.
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
(Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Leer el comentario del Evangelio por : San [Padre] Pío de Pietrelcina (1887-1968), capuchino Buena jornada, 14,11,12/5)
«Que vuestro sí, sea sí»(St 5,12)
No sabes bien lo que es capaz de producir la obediencia: por un sí, por un simple sí -«¡Hágase en mí según tu palabra!- María se convirtió en la madre del Altísimo. Con ello se declaraba su sierva pero conservaba intacta su virginidad, tan amada de Dios y a sus propios ojos. Por este sí de María el mundo obtuvo la salvación, la humanidad fue rescatada. Así pues, procuremos también nosotros hacer la voluntad de Dios y decir siempre sí al Señor... Que María haga florecer en tu alma las virtudes siempre nuevas y vele por ti. Ella es el mar que es preciso atravesar para llegar a las riberas de los resplandores de la aurora eterna; permanece, pues, siempre cerca de ella... Apóyate sobre la cruz de Cristo, a ejemplo de María. Encontrarás en ella gran consuelo. María permaneció, de pié, a los pies de su hijo crucificado. Jamás Jesús la amó tanto como en este momento de indecible sufrimiento.

No hay comentarios: