Lo que nunca cambiará es la predisposición espiritual de aprovechar ese tiempo tan corto y pequeño dentro de las grandezas que nos regala el Señor en el día a día de la Vida, para compartir nuestras oraciones y acompañar a nuestra "Santísima Madre María", poniendo todo nuestro ser a su disposición y permitiéndonos en cada una de estas ocasiones que vivimos, sentir su presencia entre nosotros, como una Madre amorosa que de verdad nos acoge y que nos hace reflexionar en nuestras corta existencia terrena y nos abrazamos a su mirada y a la de su pequeño hijo, con la esperanza cierta de que nos regale todas esa paz que ella con su serenidad y dulzura se nos dispone a acogernos como sus amados hijos.
Llegamos esta mañana con el espíritu alegre y deseosos de compartir con nuestros hermanos Madrugadores esta hermosa instancia.
Nuestro Santo Rosario, meditado y con los cantos intermedios de Alex Contreras y su hijo, nos dan también la posibilidad de la meditación silenciosa pero el necesario canto intermedio que nos trae esas escenas de María en su vida de madre al lado de Jesús, y queremos participar en esos momentos entusiasmados con el canto para ser partes de esa alegría de los Misterios Gozosos que son la característica de la alegría y el gozo de vivir esos sábados de oración.
Terminado el Rosario, nuestras peticiones para vivir la Santa Eucaristía acompañados felizmente por el joven sacerdote Marcelo Valdivia Gallardo, que canta muy hermoso y que tiene la gentileza de acompañarnos con su característico espíritu de servicio, sonrisa servicial y solidario servicio, pues sin él, no tendríamos la oportunidad de vivir esos momentos tan mágicos de la Eucaristía y alimentarnos del Pan de Vida. Siempre estamos agradeciendo su presencia y orando también por su vocación.
Las fotografías son la mayor y elocuente demostración de nuestro espíritu de hermandad en nuestras Madrugadas.
Una agradable sorpresa después de casi dos años de ausencia de nuestros encuentros: Un desayuno de pan y pescado frito, (una delicia), con la misma sensación que deben haber sentido los apóstoles del Evangelio, cuando Jesús estaba a la orilla y los esperaba con un pescado y pan y les dijo "Echen las redes al lado derecho", y después de haber estado toda la noche llenaron su barca de peces....
Un gusto ver el servicial espíritu de Claudio Jeria,. Luis Nuñez y todo ese equipo de cocineros ocasionales que se ensució gustoso las manos con harina y prepararon esas delicias que nos alegraron la mañana lamentando la ausencia, por tareas o trabajos de awuellos que njo pudieron quedarse a esa instancia...
La MISA, la MESA y la MISIÓN:
Ese es un concepto propio de nuestra corriente de de vida de "Madrugadores".
La MISA nos congrega frente a lo más importante del hombre en la vida; La Santa Eucaristía.
La MESA nos permite el intercambio de una amistad basada en el más profundo respeto y en los aspectos de fe que nos unen al Santuario, y que enriquece nuestra vida de personas en torno a lo esencialmente religioso sin dejar de cultivar la amistad como valor de una vocación personal.
y la MISIÖN, que es nuestra acción frente a la vida de cada cual, sus trabajos, servicio, vocaciones y todo lo que ejecutamos en nuestros ambientes por los próximos quince días, hasta tener que nuevamente reunirnos para reiniciarnos y recomenzar nuestra forma de seguir peregrinando en la vida, acompañados de nuestra Santísima Madre María.
Durante esta Madrugada , nuestro amigo y hermano Manuel Guerrero, que estaba convaleciente de su operación de hernia inguinal, nos trajo los nuevos Polar, acompañados de una hermosa polera y un cuello gorro que ya podremos todos usar en una próxima madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario