sábado, 14 de mayo de 2022

ORACIÓN DEL JUBILEO (30 Años del Santuario)

 


MADRUGADA DEL 14 DE MAYO 2022


Asistieron a esta Madrugada:

(De izquierda a derecha:)

Carlos Garcia, Luis Núñez, atrás Dagoberto Atabales,  Alfredo Sepúlveda, Presbítero Marcelo Valdivia y atrás su padre Jorge Valdivia, Kalo Alberto Díaz Huamani  sobrino de Luis Huamani,  (su “Primera” Madrugada), Germán Aciares, atrás Carlos Flores, Juan Núñez Vergara Madrugador de Coquimbo que nos ha acompañado varias Madrugadas en Antofagasta, Boris Osorio, Juan Araya, Juan Carlos Parra, David Fynch,  Claudio Jeria, Luis Huamani C., David Contreras (hijo de Alex, nuestros guitarristas y cantores)…

Sentados Alex Contreras, y Pedro Osses…

(Fotógrafo Servando Armijo)

“PERMANECEMOS FIELES”.

Buen día o  buenas tardes ya queridos  Hermanos Madrugadores:

Iniciamos nuevamente una hermosa Madrugada de oración y  encuentro con Jesús y su Santísima Madre.

La “MISA” la “MESA” y la “MISION” ya son parte de nuestra "identidad" y que se reactiva cada quince días,  y como  la mejor herramienta para combatir el mundo en que vivimos hoy, de tanta agitación, inseguridad, incertidumbre y males de este siglo, lo que nos permite fortalecernos en Dios y  converger nuestras miradas y preocupaciones hacia el cielo, en donde están todas las respuestas dadas a nuestras inquietudes terrenales, es ese el camino, el de la fe,  el que nos conduce a la propia paz y seguridad de la vida de hoy, importando solamente  el mañana,  esperanzador y lleno de alegrías que nos espera, dejando todos los dolores, injusticias y sinsabores de esta tierra, que es solo  lugar de paso por el cual  debemos pasar obligadamente para purificarnos y descubrir al Cristo que es la verdad y la Vida. Allá debemos mirar, lo de hoy  es solo un pasar obligado del tiempo.

En síntesis, hoy llegamos con un frío distinto a lo normal.

Se ha anunciado en las redes sociales lo siguiente:

MUCHO MÁS FRÍO DE AQUÍ A AGOSTO

RECUERDEN: A partir de mañana a las 05:27 horas viviremos el FENÓMENO APHELION. La Tierra estará muy lejos del Sol ️. No podemos ver el fenómeno, pero Sí PODEMOS sentir su impacto. Esto durará hasta el mes de agosto.

Tendremos un clima frío, MÁS QUE EL CLIMA FRÍO DE SIEMPRE lo que repercutirá en gripe, tos, dificultad para respirar, etc.

Debemos aumentar la inmunidad consumiendo muchas vitaminas y suplementos para que la nuestra sea fuerte.

  La distancia de la Tierra al Sol es de 5 minutos luz o 90.000.000 km.  El fenómeno del Afelio nos aleja a 152.000.000 Km. del sol, Es decir, un 66% más lejos.

  El aire será más frío, nuestro cuerpo no está acostumbrado a esta temperatura, es mucha la diferencia.

   Debemos mantener nuestras condiciones de salud al máximo, no importa si está nublado o hay sol, el aumento del frío se sentirá igual!!!

   Por favor, comparte con todos tus familiares o amistades esta información. La mayor cantidad de personas que sea posible, para que ellos también tomen previsiones.             

 ¡¡A CUIDARNOS !!

 

Y en esa especial condición climática, sentimos como siempre el calor de la oración y el encuentro, descubriendo como siempre la alegría de hermanos para disfrutar de toda esta esencia tan nuestra, y de tanto amor y presencia.

Recibimos con alegría a un joven Madrugador, Kalo Alberto Díaz Huamani,  sobrino invitado de Luis Huamani, "Kalito", (por ser muy joven) participando en su primera Madrugada. (Esperamos nos siga acompañando.)

Un grato encuentro nuevamente con el hermano Juan Francisco Núñez...(El de la "cumbia": De Coquimbo soy, y vengo cantando....)  y que hemos tenido el agrado de compartir algún tiempo por su trabajo en la zona, y  ya hecho parte nuestra,  entendiendo que su  corazón de madrugador lo tiene  envuelto en sus paisanos de la IV Región  y que  de todas maneras se ha impregnado de nuestra mística  y hospitalidad característica  de los Madrugadores de esta ciudad de Antofagasta. y que no es otra cosa que la misma espiritualidad  de todos los "Madrugadores" quienes debemos ser siempre acogedores, cariñosos, y alegres.  

Y en la Misa, oficiada por nuestro querido y joven "curita", el Padre Marcelo, cuyo padre Jorge Valdivia nos acompaña desde hace mucho tiempo y que es un hombre de iglesia que ha hecho mucho por la Evangelización en su propia vida, hogar y en su familia y en muchos ambientes donde tenemos el gusto de conocerlo.

Esta Madrugada fría, pero tibia en cantos de oración de Alex y su hijo, nos permitió conectarnos espiritualmente  y en esta instancia de la alegría que nos regala el Señor con su presencia Eucarística oramos  muy sentidamente por los nuestros,  amigos, padres, conocidos y  todos aquellos que  se vienen a nuestras memorias y recuerdos y que lamentablemente ya no están en esta vida.

Oramos por la familia, para fortalecerla y  seguir confiados en que sigue siendo el más importante núcleo de la sociedad y con la cual y por la cual debemos convencidos siempre luchar. Nuestro mejor ejemplo es y será siempre la Familia de Nazareth.

Oramos por los enfermos y alabamos  con  cantos, oración y reflexión.

La "sorpresa" de siempre del equipo de apoyo voluntario, que también canta y reza en la Madrugada pero que se esfuerza con mayor dedicación y gran cariño para brindarnos un energizante aditivo para contrarrestar el frío: Sopaipillas, de esas “amarillitas” (con olor y color de zapallo) mmmmm ah y con queso, casi parecidas a empanadas crujientes que nos deleitaron el desayuno, en ese momento culminante de la  “Mesa” y  con esa energía recargable en los estómagos ansiosos y vacíos  y en el sabor que entra por el olfato en la fritanga aromática que  se disuelve vaporosa  por los aires,  nos  terminamos de abrazar, de reír,  de decir humoradas  y compartir,  dejando el ánimo y el espíritu  muy en alto para una próxima ocasión debiendo desde hoy vivir la Misión de cada cual en sus propios trabajos y ambientes.

Nos acompañó la “Oración del Jubileo” muy temprano, por lo tanto ya tenemos como para llenar una par de hojas de esas que ofreceremos en el “Capitalario de Gracias”.

Y bueno las fotos siempre son el mejor recuerdo y entremezcladas las mías, las suyas, las de Servando, y las de todos los que quisieron perpetuar un minuto, aquí están todas para los archivos del mañana….

Gracias a todos los que vinieron.

Gracias s los que quisieron y no pudieron

y Gracias a los que pudiendo venir por cualquier circunstancia no lo hicieron

y Gracias a los que nos acompañaron desde la Madrugada desde el cielo.

Todos estuvieron en nuestras mentes y corazones.

Feliz  Sábado y un mejor Domingo. Seguimos en los cincuenta días de celebración de la Resurrección del Señor….

MISA DE HOY

  































DESPUÉS DE LA MISA DE HOY
















MESA DE HOY (sopaipillas)  (Bien "pillas" las sopaipas...