Queridos amigos y hermanos:
Las fotos fueron subidas a tiempo, el comentario èste, esperò algunos dìas por que tenia que poner las ideas en orden.
Primera Idea: La alegrìa de contar nuevamente con la presencia de "nuestro" sacerdote Capellàn de la Fuerza Aèrea Presbìtero Hugo Cuevas, y nuestros Diàconos, que son los que nos alegran con su presencia y nos educan con sus palabras y testimonio. No hay palabras para agradecer a la Santìsima Mater por que obra en el espìritu de estos servidores y nos ayudan a ser mejores.
Segunda idea: Le debo una nota y excusa al reporte de la madrugada pasada, por cuanto en ella, contamos con un testimonio desgarrador y valiente de nuestro hermano Madrugador Osvaldo Videla, a quien le escuchamos atentamente su testimonio de amor a Dios y el sentimiento que le embargò en la dura enfermedad que enfrentò su hijo y por el cual oramos tantas veces, y que hoy, con su juventud de àngel, estarà en el cielo bajo las caricias de Jesùs y su Santa Madre. Osvaldo,nos conmovió con sus palabras, pero sobretodo con la humildad y gratitud de su vida, referida al tiempo de espera, al sentir la oraciòn de todos sus hermanos y de aquellos que forman parte de la Va Brigada Aèrea y que le acompañaron en esas largas jornadas de oraciòn pidiendo por el restablecimiento de la salud de su hijo, el cual ya no està entre nosotros. Gracias Osvaldo por que eso nos enseña a ser mejores cristianos y a comprender que la voluntad de Dios se impone siempre para el bien.
Tercera idea: Exrañamos a varios que no han asistido por problemas de trabajo y salud de sus familias.En esta oportunidad oramos por la salud de Jorgito, hijo de Jorge Olivera, nuestro madrugador de muchas jornadas, cantor del coro entusiasta y valiente que nos acompaña siempre. Esperamos que nuestras oraciones hayan sido escuchadas y este recuperàndose la salud de su hijo.
Cuarta idea: Agradecer a Manuel Guerrero la confecciòn de los gorritos amarillos de los "Madrugadores de Shoenstatt" entregados a precio de costo, pero que el fresco del Alejandro (segùn me contaron,) les subiò el precio para que quedara algo en la lima...En todo caso lo que quede serà para el bien del conjunto, asì que se justifica y acepta la usura de la venta de los gorros, pero que nos serviràn de identificaciòn en nuestras madrugadas. Manuel esta confeccionando el primer polar, para ir dotàndonos de este vital elemento de abrigo para las madrugadas y a mòdico precio.....(No se lo entregues al coordinador por favor hacemos trato directo jajja)
Quinta idea pendiente: Sin duda que en esta Madrugada, contamos con la presencia de Felipe Toro, a quien le damos la cordial bienvenida y a quien le tocò pagar el piso con el bautizo tradicional de nuestros madrugadores que no se da a conocer pero que esta claramente graficado en las fotos. Si usted es madrugador no tiene problemas de identificar quien es Felipe....Y si no lo es, no importa., queda de sorpresa la "sorpresa" para cuando vaya a nuestras madrugadas.
Sexta Idea: Paguen la cuotas para los vìveres de Ayuda Fraterna y la cuota del desayuno. (Comimos poco pan esta vez èramos mucho, pero son detalles, lo importante era la oraciòn....)
Ùltima idea pendiente: Se acerca la Seman Santa y tenemos que participar en los programas del Santuario. Nos toca nuevamente la fogata. Esperamos su cooperaciòn. Oramos en esta Madrugada por Javier y su hijo a quienes extrañamos, por Claudio Bustos que nos dejò en paz llevàndose su bombo y que hace sufrir a otrsp madrugadores. Buena semana amigos, que Dkios les bendiga y no se olviden nuestra pròxima madrugadas es el 24 de Marzo. Lleven e inviten a algùn amigo. alejandro envìa por favor el cuadrante con direcciones. Un abrazo amigos.Lo ùltimo. Copia de l reflexiòn que nos llevò para meditar Polo Pierce. Gracias.
Reflexiones del Padre Nicolás Schwizer: "Poner en orden la casa":
De vez en cuando hay que poner la casa en orden: limpiarla, arreglarla, sacar la basura y las cosas inútiles y superfluas. Así se puede vivir mejor y con más gusto.
Lo que decimos de la casa material, vale mucho más todavía del mundo Espiritual. Y sabemos que Cuaresma es el tiempo propicio para la conversión, el cambio, la renovación. Es el momento para poner orden en nuestra vida y en nuestro corazón.
• Porque sin damos cuenta resulta que prestamos menos atención al Señor, y entonces nuestra vida interior se va desordenando y debilitando.
• Dejamos de lado la oración, el contacto frecuente con Dios, y nos sumergimos en los intereses, las cosas y las preocupaciones del mundo.
• No procuramos crecer, avanzar espiritualmente, y entonces quedamos estancados o hasta vamos hacia atrás en nuestra vida religiosa. Entonces existe el peligro de entrar en un estado de indiferencia o tibieza Espiritual.
Y de este modo, puede suceder que Dios pase a un segundo o tercer lugar o hasta desaparezca paulatinamente de nuestra vida. Y entonces otros dioses ocuparan su lugar en nuestro corazón.
Son los ídolos de los cuales nos habla la Sagrada escritura: “No te harás ídolos”. Crean una dependencia creciente en nosotros y nos van esclavizando paulatinamente.
¿Qué ídolos pueden ser? Existe una cantidad de ídolos que pueden ocupar el lugar de Dios en nuestra vida. Los más conocidos son el dinero y los bienes materiales, el afán de poder, el sexo, toda ambición desmedida.
Pero también pueden ser otros dioses más pequeños que requieren nuestra entrega y atención excesiva
Y entonces Cristo nos invita hoy a expulsar todos los ídolosde nuestro corazón, para darle de nuevo el lugar principal a Él.
Pero no sólo en nuestro interior, sino también en nuestra familiapuede ocurrir algo semejante. P.ej. no nos tomamos tiempo para el diálogo profundo, y se nos vuelve cada vez más difícil entendernos.
Comienzan a abundar las discusiones ásperas y los periodos de silencio pesado. No buscamos con tanto interés la ocasión para estar juntos, y llegamos a sentir que compartimos lo superficial, pero no los ideales más íntimos... Entonces, evidentemente, hay que poner la casa en orden.
Para eso está la cuaresma: para poner en orden la casa de Dios, el temple Espiritual del propio corazón, el hogar, la Iglesia. Es una ocasión de purificación para la gran Iglesia universal y para la pequeña iglesia doméstica.
Dios nos ofrece su palabra y su gracia para que podamos ordenar bien nuestras vidas. Él sabe nuestras necesidades y posibilidades. Él conoce nuestras conveniencias y los peligros. Sus mandamientos son una expresión de amor, una ayuda inapreciable para ordenar nuestras vidas.
Queridos hermanos, si no nos decidimos a abrazar esta tarea con fuerza y alegría, es posible que el mismo Dios se encargue de llamamos la atención. Sus métodos pueden ser muy persuasivos y contundentes. Su amor es tan grande que a veces no repara en medios para recuperar nuestro cariño y nuestra atención, cuando ve que van debilitándose.
Preguntas para la reflexión
1. ¿Cómo podría iniciar el orden en mi interior?
2. ¿Cuáles son mis ídolos en el mundo actual?
3. ¿Cómo anda mi vida de oración? ¿Tengo tiempo para eso?
Gracias a Polo Pierce por motivarnos cada Madrugada Cone stas interesantes reflexiones del Padre Nicolàs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario