Hace pocos días y en una casi sorpresiva noticia, estando en plena reunión del consejo Pastoral del Santuario, recibí una nota de Alfonso Urqueta en nuestro WSP de "Madrugadores" y solicité al Consejo permiso para leerlo.
Sin duda que nos tomó a todos por sorpresa.
En lo personal ya habíamos conversado con Alfonso con respecto a su Misión como "MISIONERO DE LA VIRGEN", y él informó en reunión que en cualquier momento debería dejar la ciudad.
Siempre un misionero donde esté será UN MISIONERO, como lo fue la esposa de Alfonso, la querida Sonia que ya partió al reino de los Cielos.
Asi que en esa oportunidad le deseamos lo mejor para si.
La nota que nos dejó Alfonso y que seguramente vendrá a finales de Abril, es la siguiente:
Queridos hermanos madrugadores.
Lamento haber tenido que ausentarme de Antofagasta para radicarme en La Serena mas aún casi sin despedirme de ustedes.
El viaje en algún momento se haría pero había que conjugar varias situaciones, el jueves 04/04 se dieron las condiciones para viajar y entre otras el acompañamiento de mi hijo. Solo tuve la ocasión de ir al Santuario ese día como a las 18:30 pensando en encontrar a Charlie pero solo encontré a don José Reyes le comenté y más tarde hablé por celular con don David Finch explicándole mi viaje y también le dije que hay trámites pendientes que cumplir por mi parte en Antofagasta, y que posiblemente a fines de abril estaría un par o algo más de días de retorno y ahí me podría despedir de todos ustedes la verdad que no es una despedida sino un hasta pronto. Discúlpenme los sucedido pero cuando viaje a Antofagasta les visitaré. Gracias por su comprensión yo les seguiré teniendo en mí a cada uno de ustedes en mi mente y corazón. Siempre fueron y creo que serán muy atentos y empáticos conmigo y eso es muy valioso para mi. Por favor no vemos en una próxima oportunidad les estimo mucho a cada uno y al grupo en general.
Que tengan una feliz jornada hoy y que se empapen del cariño de Dios y de nuestra querida Mater.
Recuerdo a ustedes que Alfonso nos acompañaba con su esposa Sonia todos los Jueves en la"ADORACIÓN AL SANTÍSIMO". En el último de los jueves nos tomamos una fotografía con Vicky y Pelusita, y es casi como el corolario de su presencia entre nosotros por este tiempo. Sin embargo seguirá siendo nuestro Madrugador y esperamos que él concurra en La Serena donde tambièn habrá instancias de crecimiento para nuestra corriente de vida.
En lo que respecta a nuestra humilde opinión, sin duda que su ausencia nos significará una permanente nostalgia, puesto que Alfonso se ha caracterizado entre nosotros por su gran espíritu de servicio, por su bondad, su generosidad y sobre todo por su lealtad a nuestras Madrugadas. Hablar de Alfonso es hablar de un buen amigo, ejemplo de ser un hombre de fe, y que està siempre llano a cooperar en tantas situaciones propias de nuestro caminar y agradecemos a Dios y la Santísima Mater haberlo tenido entre nosotros, pero nos queda el consuelo que podremos verlo en cualquier oportunidad que nos visite como uno más de los nuestros, puesto que seguirá siendo de nuestra familia aunque vaya descubriendo otras instancias de acercamiento en su nuevo destino.
ALGUNAS FOTOS DE ALFONSO