miércoles, 16 de enero de 2013

Un nuevo ciclo anual comienza....


Hemos dado inicio a un nuevo ciclo anual de nuestras Madrugadas, con nuevas fuerzas e ímpetu y con grandes deseos de seguir creciendo y educándonos en la Mater, pero también haciendo más efectiva nuestra misión, y estudiando mejores instancias para colaborar humildemente en campañas de reunión de alimentos, específicamente para un comedor de La Chimba, con un aporte mensual específico y que será entregado  con el apoyo y aporte de todos los madrugadores que puedan libremente colaborar en esta causa.
En tal sentido, debemos agradecer el esfuerzo efectuado en el mes de Diciembre,  con la entrega de algunos víveres a este mismo comedor, que si bien fue una iniciativa de nuestros Madrugadores, no fue posible reunir la cantidad suficiente de medios, cosa que esperamos que este año no se repita, y que seamos más consecuentes con nuestra voluntad de  entrega, sin embargo la Mater estuvo presente por que en los días previos a la  entrega, un anónimo hermano  Madrugador, nos contactó con  personal de la empresa donde trabaja, (SKC), quienes en un inmenso espíritu generoso, y  con un compromiso admirable hicieron un aporte en mercaderías que fue entregado por un grupo de hermanos justamente en los momentos en que más necesidad había. Este comedor de La Chimba, necesita nuestro apoyo. Recibe muy poca ayuda y son muchos los niños del sector, muy humilde por cierto, que  son favorecidos por el trabajo abnegado de un grupo de personas que entregan generosamente su tiempo para servir al prójimo. Necesitamos de aportes y esfuerzos de quienes deseen ayudar y cooperar en este noble fin. Este mes de enero nos empeñamos en la campaña del arroz. Muy sencillo: cada cual debe llevar a la madrugada  arroz  en la cantidad que pueda, y a fin de mes haremos ese sencillo aporte, para continuar en febrero con la campaña del azúcar. Son sencillos granos de arena para una gran necesidad pero si somos constantes en algo podemos ayudar a los pequeños que almuerzan en ese comedor común de ese populoso sector.
Con respecto a nuestro año de Madrugada, entendemos que esta época de vacaciones,  significa una natural ausencia de hermanos madrugadores pero ya tendremos la oportunidad de ordenarnos en la asistencia y conformar un grupo compacto  dispuesto a colaborar en los planes que se nos vienen en lo inmediato. Lo más importante para este período es organizarnos para una actividad importante de inicio de año contemplada para el mes de abril y de la cual daremos detalles una vez que  se resuelvan aspectos de fondo y forma y que dicen relación con la organización de un encuentro de Madrugadores de la Zona Norte al cual se le ha bautizado encuentro “Trópico de Capricornio”, y se darán los detalles oportunamente, considerando que tenemos que actuar con energía y rapidez por los plazos respectivos y entusiasmarnos para dar vida a esta actividad. Detalles en le próximo “reporte”.
Una hermosa Eucaristía compartida en  “nuestro” Santuario, junto a la Mater y con la dirección espiritual de nuestro querido capellán Hugo Cuevas, a quien no terminaremos nunca de agradecer sus esfuerzos por que constituye para nosotros un pilar fundamental de nuestra necesaria formación.
Aquí van las fotos de la madrugada y aquellas en la que se  entregaron los víveres al comedor La Chimba, agradeciendo a  ustedes sus aportes y en forma especial a SKC, representado por uno de nuestros hermanos que  no quiso que le nombráramos pero que hizo su mejor esfuerzo en  nombre de la Mater. Se agradece su humildad y deseos de servir. Gracias amigos.