domingo, 26 de mayo de 2013

Santa Eucaristía con María Auxiliadora

María Auxiliadora, ("Auxilio de los Cristianos"), es una advocación de nuestra Madre  Santísima, muy propia del carisma de los miembros de la comunidad Salesiana, representada en Antofagasta por el Colegio Don Bosco.  Un grupo de peregrinos (as) de esa comunidad, asistió junto a su asesor espiritual padre Pedro Bretzinger, a compartir  una Santa Eucaristía, la que resultó, en los momentos previos a su realización, una bella instancia de catequésis, tan bien explicada por el  sacerdote, que nos habló de los signos del Santuario y del significado de cada uno de ellos,  existiendo un nexo profundo de sentimientos comunes de amor a Maria,  con la comunidad de Shoenstatt.
Esa tarde del sábado  25 de Mayo, se realizó también, en horas previas y en el mismo lugar,  una actividad de renovación de votos matrimoniales de la rama de Matrimonios, lo cual permitió que algunos de ellos se quedaran a compartir esta jornada de oración en la que resultaron excelentes anfitrionas las integrantes de la comunidad de Peregrinas de María, quienes participaron también de esta importante jornada de oración, la que  nos hizo estrechar lazos de amistad con los miembros de esa comunidad.
En la Eucaristía, el sacerdote agradeció a la familia, el apoyo brindado en esta "Primera" peregrinación, comprometiéndose el próximo año a realizar la 2da. y así sucesivamente, sembrando a través de este encuentro, la semilla de la tradición que nos unirá permanentemente con nuestro Santuario y tan distnguidas visitas.
Rodrigo Camiruaga y su esposa, se encargaron de  explicar la presencia de la "tinaja" de barro al costado del altar, donde se deposita el "Capital de Gracias" explicándoles también en detalle  algunos aspectos interesantes del Movimiento de Shoenstatt, y  dejando muy en claro que el Santuario es un lugar de oración, y de Iglesia, es decir no es privado no pertenece a nadie sino que a toda la comunidad orante.
Una expresión de gratitud hacia Alejandra tuvo el sacerdote y las personas que la permitieron compartir esa tarde de intensa oración, para finalizar este encuentro , con una sencilla y sobrio "tecito", en el comedor de 
Santuario.
Las fotos quedarán para el grato recuerdo de este hermoso encuentro pastoral.