lunes, 8 de abril de 2013

Madrugada 6 de Abril

Hace algunos días, estuvimos experimentando  en las redes sociales, buscando la forma de crear una página web, que por lo general son pagadas. Afortunadamente ubicamos un sitio wix en  el que se crean páginas sencillas y que son gratuitas. Experimentalmente hemos hecho la prueba y  ya salió a la luz de la red, la página web de las Madrugadores de Antofagasta, para lo cual pueden ustedes pinchar el siguiente link o copiarlo en la ventanilla superior (www....) para compartir las mismas fotos, notas y detalles que aquí se escriben, pero con algunas diferencias tecnológicas, como por ejemplo la facilidad de conectarse mediante botones a páginas de videos de You Tube. Uno de ellos es "15 minutos con Jesús Sacramentado" que es una instancia directa de oración en el silencio de nuestro quehacer, y  en este caso específico pusimos el "Padrenuestro" que es de una película de Jesús de Nazareth.

http://carlosgarciabanda.wix.com/madrugadores-

Como ven tenemos ganas de aprender y apoyar nuestra forma de evangelización a través de estas herramientas más modernas, pero necesitamos lo que hoy pasa "volando", el tiempo, que  sin duda escasea por las diferentes misiones que cada cual desarrolla en su mundo laboral y familiar.

De nuestra Madrugada última, debemos decir que como todas, fue hermosa, con fuerza, vitalidad y cantos de adoración a Jesús Resucitado, pero sobretodo cálida en amistad y fraternidad. Una madrugada absolutamente oscura, tenebrosa con la presencia de esos "jotes" que nos saludaron en la llegada expandiendo sus fecas por  el aire y tocando con esos pigmentos acuosos los jockey de los madrugadores, (no respetaron ni a nuestro capellán), mi chaqueta y mi pelo, deslizándose el líquido como un riachuelo  que chorreó desde mi cabellera hacia mi barba y que se entremezcló confundiéndose en el color  de mis canas quedando con un desagradable olor a muerte.....¿Cómo correr a los jotes para que se vayan a anidar a otro lugar y nos dañen más el Santuario?
Bueno, eso como anécdota.
En este día tan especial recibimos a nuestro nuevo hermano Madrugador,  Alejandro Aguilera, quien compartió la Santa Eucaristía y no tuvo ninguna necesidad de integración, por cuanto pertenece a la familia de Shoenstatt y nos mostró mucha predisposición y voluntad y una extraordinaria capacidad  para compartir nuestra experiencia espiritual de cada Madrugada junto  a la Mater. Después de la misa, nuestra foto tradicional, y la oración por la beatificación del Padre kentenich para disfrutar del pan crujiente de nuestro querido amigo Jimmy Yel, que se esfuerza con  gran espíritu de servicio para cumplir esa sagrada tarea.
En lo concreto, nuestro desayuno comentamos detalles de lo que se nos viene con mayor urgencia con el tema del encuentro de Madrugadores "Trópico de Capricornio" el sábado 4 y domingo 5 de Mayo, para lo cual realizaremos una reunión extraordinaria a alas 19 hrs. del Miércoles 10 en el Santuario.
En cuanto a compromisos, debemos dejar constancia de las siguientes tareas:
. Venta de entradas para el desfile de modas para financiar actividades del Santuario. Esta actividad se realizará el domingo 28 de Mayo en el casino Enjoy, a partir de las 18:30 o 20:00 hrs. (por confirmar).
. Apoyo de los Madrugadores en las actividades de celebración del aniversario N° 20 del Santuario, integrándonos a la Jornada del sábado 12  a partir de las 16 hrs. y el traslado de sillas para habilitar el sector del frontis del Santuario, donde se efectuará un recital andino, para toda la comunidad del sector. Después de eso otras tareas para la preparación de la Misa de Aniversario que se efectuará el Domingo 14 de las 10:30 hrs.
Hay bastante con qué entretenerse, y sumado a ello debemos cooperar a los trabajos de habilitación y pintura de los containers y muchas tareas que debemos efectuar con miras al Encuentro.
Como pueden ver al panorama se torna complicado y necesitamos de vuestra ayuda y compromiso.
Bueno, nos vemos en la próxima. Las fotitos son el mejor testimonio,
Visiten la página web y en el link visitas envíen una nota para verificar si leyeron.
Necesitamos actualizar los nombres de los Madrugadores y sus correos. Favor cooperarnos en eso.
Un abrazo a todos.











viernes, 5 de abril de 2013

CARTA DE INVITACIÓN ENCUENTRO "TRÓPICO DE CAPRICORNIO"





                                        
Antofagasta, Viernes Santo, 28 de marzo de 2013.
Estimados Hermanos Madrugadores:
La comunidad de “Madrugadores”  de Antofagasta, junto con saludarles y expresarles un sincero sentimiento de Paz,  tienen el agrado de invitar a 10 (diez)  miembros de esa comunidad, a  participar del “ENCUENTRO DE MADRUGADORES ZONA NORTE”, bautizado como “Trópico de Capricornio”.
Éste se efectuará los días sábado 4 y domingo 5 de Mayo de 2013,  en la ciudad de Antofagasta, y nos encontramos en la fase previa de organización, para lo cual necesitamos remitan la ficha de inscripción adjunta  de las personas que desea participar.
 Esta invitación, se ha extendido  a las Comunidades de Madrugadores del norte de Chile:  Arica – Iquique – Calama – El Salvador – Copiapó  y  La Serena, generando con esta instancia un encuentro de oración, amistad, conocimiento y vivencias de fe en torno a nuestra acción en los diferentes Santuarios y Ermitas del norte,  bajo el amparo de  las Tres veces admirable “Virgen Santísima María  de Shoenstatt”.
Este encuentro, será conducido espiritualmente por el Presbítero Madrugador  y Capellán de la Fuerza Aérea, R.P.  Hugo Cuevas Zapata y se  ha invitado  a la Misa de finalización del encuentro, al  Arzobispo de la Arquidiócesis Monseñor Pablo Lizama Riquelme de quién esperamos su confirmación de asistencia. Contaremos  además,  con la grata presencia del Sr.  Octavio Galarce, laico comprometido y miembro fundador  de esta corriente de vida nacida en la ciudad de Rancagua, con el cual podremos intercambiar experiencias y conocer de su trabajo pastoral, desarrollado fundamentalmente a través de la revista “Vínculo”,  como un servicio a la Iglesia y al movimiento de Shoenstatt .
Como toda instancia de Iglesia, necesitamos inicialmente su oración permanente a la Mater, para cumplir este objetivo, que nos permitirá un crecimiento espiritual en la fe,  por lo cual desde ya contamos con vuestra generosa predisposición y voluntad  para incrementar el “Capital de Gracias” y  pedir a Dios, nos regale  la sabiduría necesaria para el óptimo  desarrollo de  este encuentro. Enviaremos durante la próxima semana un anexo con detalles importantes para su análisis y conocimiento y las explicaciones necesarias que nos obligan a poner un límite de 10 personas por comunidad, por los altos costos y carencia de alojamiento en esta ciudad
Finalmente, deseamos desde ya brindarles todo nuestro cariño y amistad en estos dos día, para lo cual les invitamos confirmar vuestra participación, debiendo considerar los aspectos de detalle adjuntos, remitiendo la ficha de inscripción a más tardar el 25 de Abril, fecha que se ha estimado como última instancia por  las tareas y coordinaciones que el desarrollo del encuentro conlleva.
Agradeciendo vuestra atenta acogida, les saludan con especial atención,

     FDO.) HUGO ALFONSO CUEVAS ZAPATA     FDO)  ALEJANDRO ASALGADO
                          Presbítero                                           Coordinador Madrugadores Antofagasta

C/C  Madrugadores Zona Norte