domingo, 10 de marzo de 2013

Madrugada 10 de Marzo 2013

Llegamos al filo de la hora con Miguel. Casi nerviosos por la hora y la ausencia de personas a la entrada del Santuario, divisamos  en la oscuridad de  la madrugada,  la luz del rectángulo de la puerta de entrada del Santuario, donde se debe llegar obligadamente caminando,  y se nos vino el "alma al cuerpo". Medio trotando, medio caminando, llegamos y por fortuna el reloj marcaba puntualmente la siete de la mañana y ya se respiraba al interior de la capilla  esa mágica sensación de espiritualidad Mariana, con una sintonía individual y colectiva conectada directamente con el Señor, mientras se solucionaba un pequeño detalle con los ornamentos de la liturgia. Después de una breve espera, dimos  inicio "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" a nuestra solemne Eucaristía, extrañando algunas ausencias que son notorias, y recibiendo con agrado rostros que estaban ausentes y que vinieron a compartir la oración temprana, entre ellos u nuevo rostro, el de Mauricio, que asistió a nuestro encuentro.
Siempre resulta grato comenzar el día con la Santa Eucaristía, y somos privilegiados al contar con un hombre de Dios que no solamente acompaña nuestro caminar, con sus consejos, orientaciones pastorales, y sobretodo amistad  sincera, como es el caso de nuestro capellán y presbítero Hugo Cuevas quien, sabemos, multiplica sus esfuerzos y vocación para servir, y acompañarnos con tanto sacrificio y convencido de que la fe, no es un decir, requiere acción y en eso él nos da un gran ejemplo.
El mensaje Evangélico estuvo centrado en el Fariseo y el Publicano, dos seres comunes, de ayer y de hoy, plenamente vigentes, y que están representados fielente en nuestra actual sociedad y desgraciadamente en nuestra propia iglesia actual, lo que nos lleva a la reflexión y a la necesaria instrospección para entender bien la actitud de la soberbia frente  a la humildad, y a entender que la Santa Palabra del Evangelio está latente y viva, por que el fariseo existe y todos somos y tenemos algo de él, pero también existe el ejemplo del publicano a quien deberíamos imitar y acercar cada dia, para parecernos a él y procurar ser los últimos, y no los primeros, ser humillados, más que ensalzados, y permanecer en silencio de oración inmerecidamente frente a la grandeza de Dios para alcanzar su divino reconocimiento y no  sentirnos los grandes, los elegidos, los que creemos tener ganado el cielo, por que en eso, solo Dios sabe de nuestra vida y alma y  a sólo a Él podremos dar cuenta de  nuestros actos. El mensaje sacerdotal nos deja en claro que nuestra vida debe ser de servicio, de humildad.

Se nos viene una actividad importante, relacionada con la reunión de fondos para contar con los recursos necesarios que nos permitan materializar en un futuro no lejano el 1er Encuentro de Madrugadores Zona Norte "Trópico de Capricornio".
Para ello se ha organizado una sencilla actividad social: Una "Cazuela a la chilena", que se realizará el 22 de Marzo de las 21:00 hrs. en el Salón "Santa Teresita" del Santuario, a partir de las 21:00 hrs.
Esta actividad requiere la venta de entradas las que tienen un costo de $ 7.000, por parejas, (dos personas) y un valor individual de $ 4.000.
En el desayuno de nuestra madrugada. se conformaron las comisiones que nos permitirán  actuar y trabajar en esta actividad, la cual será supervisada y liderada por nuestros capellán.
Para tal efecto transcribo acuerdos de esta reunión desayuno, la que resultó como todas nuestras actividades de un gran valor de integración:
-Comisión venta de entradas: David Finch y Carlos Vásquez
- Encargado de abastecimiento y logística : Eric Marín
- Decorado y preparación del lugar antes, durante y después:
  Antes y durante: Jorge Rivero,  Miguel Araneda, Alfonso Urquieta, Alfredo Sepúlveda, José Mario y Sergio González. Se integran al "después", el personal de  Madrugadores de la Base Aérea de Cerro Moreno.
- Encargados de cocina: Alejandro Asalgado, Carlos Garcia, Juan Carlos Parra y Germán Tapia.
- Venta de bebidas:  Iván Silva
 - Animación y presentación artística: Jorge Fernández
- Data Show: Alfonso Urquieta
-Sonido: Eric Marín
- Plazo para cancelacion de entradas: 20 de Marzo
. Próxima reunión de coordinación: Jueves 14 de Marzo a las 19:00 hrs, en el Santuario con el coordinador Capellán Hugo Cuevas.
- Se acuerda pagar una cuota para contar con un pequeño capital de inicio de $ 5.000.

Una vez finalizada la reunión, escuchamos con atención, la presentación de nuestro nuevo Madrugador  Mauricio Winser, a quien le damos nuestra más cordial y grata bienvenida, y a quien le deseamos la mejor de las suertes en sus actividades personales y sobretodo familiares, junto a su esposa e hijos.
El "Bautismo de Fuego" de nuestro hermano se cumplió como un rito sagrado y le felicitamos por su sentido de humor y servicio.
Las fotografías de  la secuencia de la Madrugada se la agradecemos a Miguel, quien tiene siempre la voluntad de compartirlas para difusión en este blog.












Un saludo cariñoso a todos ustedes.