sábado, 24 de marzo de 2012

HERMOSA MADRUGADA LA DE HOY

Un mensaje pastoral muy apropiado para esta ùltima semana de Cuaresma nos entregò nuestro Capellàn Hugo Cuevas, en el que nos hablò, claramente sobre el contenido de las lecturas bìblicas del día de hoy, especialmente el Salmo: "SEÑOR DIOS MIO ME REFUGIO EN TI".
La necesidad de refugiarnos como una manera de enfrentar las dificultades de la vida, poniendo como ejemplo el soldado Comando, que obligadamente debe buscar refugio para protegerse de las altas temperaturas solares en el dia, o en la copiosa lluvia del sur, o en las gèlidas tierras australes, a fin de salvaguardar su propia integridad para emplearse en las misiones que se les encomiende, asimismo debemos buscar refugio en Dios para enfrentar las dificultades de la vida, lo que nos permite preparar nuestra vida espiritual para un mejor empleo de nuestro espìritu cristiano en pos de la misiòn de Evangelizaciòn, que nunca cesa.
Fue un gusto hermoso participar de la Santa Misa, orar por todas las personas que sufren, por las necesidades espirituales de hombres y mujeres, por un ambiente de paz que permita el crecimiento y desarrollo del paìs, es un aporte significativo y humilde, sin aspavientos, en el silencio del corazòn, comunicado directamente con Dios, sin que nadie nos interrumpa y con la fe ciega de que Èl nos escucha, es la mejor forma de aportar con el valor de la fe a construir una mejor comunidad, ciudad y paìs, para que reine la felicidad para todos, por que Dios no nos quiere tristes, nos quiere alegres y viviendo en la paz propia de hombres de bien.
Una hermosa madrugada de oraciòn con el reencuentro de amigos, esos que a veces se pierden por sus ocupaciones laborales, pero que estàn presentes cuando el Señor les llama a travès de esta comunidad de Madrugadores que abre de par en par sus puertas para todos los varones que deseen agradecer a Dios las bondades que nos regala y pedir su transformaciòn interior junto a nuestra amada Mater, que con su ejemplo de humildad y servicio silencioso nos educa y desea tambien conducirnos de su mano a su Hijo Jesùs. Oramos por tantas personas que aun no comprenden el Evangelio, que no es obra de hombres, sino obra Divina y que, en la reflexiòn que nos diera Polo Pierce nos obliga a mantener permanente preocupaciòn por conocer cada dia la Palabra, con la constante lectura y descubrir la ùnica manera de ser Cristianos, la MANERA DE JESÙS, que es la ùnica vàlida para vivir una autèntica vida Cristiana.
Nuestro desayuno como siempre, de alegria, de compartir como hermanos gracias al esfuerzo de quienes llevan semana a semana los bastimentos necesarios para compartir el desayuno austero de la fraternidad, la amistad y el del verdadero amor de hermanos.
Hoy dia tuvimos una agradable sorpresa, nos encontramos con el Equipo de Cursillo que se encuentra en preparaciòn para su pròximo retiro de varones, que concurre a ese Santo Lugar de oraciòn para recibir las luces del Espìritu Santo, en un lugar temendamente apropiado, soleado, desèrtico, arenoso, donde se respira un aire de silenciosa santidad para reencontrarse con el Maestro y mejorar sus capacidades humanas para un apostolado puro y sincero a la obra de la Evangelizaciòn, felicidades para nuestros Madrugadores que integran ese equipo y para nuestros hermanos de Cursillo, especialmente su rector Gabriel, para que la obra sea de una abundante cosecha. Abrazos y nos vemos el Sàbado Santo. (7 de abril a las 06:45 de la madrugada.) Una palabra final. El recuerdo cariñoso a quienes no pudieron concurrir por temas laborales. A quienes buscan otros escenarios para sus vidas laborales, Claudio y nuestro buen amigo Javier, a quienes deseamos que Dios y Maria les ayuden a conseguir lo que desean para sus vidas.











































sábado, 10 de marzo de 2012

MADRUGADA 10 DE MARZO

Queridos amigos y hermanos:
Las fotos fueron subidas a tiempo, el comentario èste, esperò algunos dìas por que tenia que poner las ideas en orden.
Primera Idea: La alegrìa de contar nuevamente con la presencia de "nuestro" sacerdote Capellàn de la Fuerza Aèrea Presbìtero Hugo Cuevas, y nuestros Diàconos, que son los que nos alegran con su presencia y nos educan con sus palabras y testimonio. No hay palabras para agradecer a la Santìsima Mater por que obra en el espìritu de estos servidores y nos ayudan a ser mejores.
Segunda idea: Le debo una nota y excusa al reporte de la madrugada pasada, por cuanto en ella, contamos con un testimonio desgarrador y valiente de nuestro hermano Madrugador Osvaldo Videla, a quien le escuchamos atentamente su testimonio de amor a Dios y el sentimiento que le embargò en la dura enfermedad que enfrentò su hijo y por el cual oramos tantas veces, y que hoy, con su juventud de àngel, estarà en el cielo bajo las caricias de Jesùs y su Santa Madre. Osvaldo,nos conmovió con sus palabras, pero sobretodo con la humildad y gratitud de su vida, referida al tiempo de espera, al sentir la oraciòn de todos sus hermanos y de aquellos que forman parte de la Va Brigada Aèrea y que le acompañaron en esas largas jornadas de oraciòn pidiendo por el restablecimiento de la salud de su hijo, el cual ya no està entre nosotros. Gracias Osvaldo por que eso nos enseña a ser mejores cristianos y a comprender que la voluntad de Dios se impone siempre para el bien.
Tercera idea: Exrañamos a varios que no han asistido por problemas de trabajo y salud de sus familias.En esta oportunidad oramos por la salud de Jorgito, hijo de Jorge Olivera, nuestro madrugador de muchas jornadas, cantor del coro entusiasta y valiente que nos acompaña siempre. Esperamos que nuestras oraciones hayan sido escuchadas y este recuperàndose la salud de su hijo.
Cuarta idea: Agradecer a Manuel Guerrero la confecciòn de los gorritos amarillos de los "Madrugadores de Shoenstatt" entregados a precio de costo, pero que el fresco del Alejandro (segùn me contaron,) les subiò el precio para que quedara algo en la lima...En todo caso lo que quede serà para el bien del conjunto, asì que se justifica y acepta la usura de la venta de los gorros, pero que nos serviràn de identificaciòn en nuestras madrugadas. Manuel esta confeccionando el primer polar, para ir dotàndonos de este vital elemento de abrigo para las madrugadas y a mòdico precio.....(No se lo entregues al coordinador por favor hacemos trato directo jajja)
Quinta idea pendiente: Sin duda que en esta Madrugada, contamos con la presencia de Felipe Toro, a quien le damos la cordial bienvenida y a quien le tocò pagar el piso con el bautizo tradicional de nuestros madrugadores que no se da a conocer pero que esta claramente graficado en las fotos. Si usted es madrugador no tiene problemas de identificar quien es Felipe....Y si no lo es, no importa., queda de sorpresa la "sorpresa" para cuando vaya a nuestras madrugadas.
Sexta Idea: Paguen la cuotas para los vìveres de Ayuda Fraterna y la cuota del desayuno. (Comimos poco pan esta vez èramos mucho, pero son detalles, lo importante era la oraciòn....)
Ùltima idea pendiente: Se acerca la Seman Santa y tenemos que participar en los programas del Santuario. Nos toca nuevamente la fogata. Esperamos su cooperaciòn. Oramos en esta Madrugada por Javier y su hijo a quienes extrañamos, por Claudio Bustos que nos dejò en paz llevàndose su bombo y que hace sufrir a otrsp madrugadores. Buena semana amigos, que Dkios les bendiga y no se olviden nuestra pròxima madrugadas es el 24 de Marzo. Lleven e inviten a algùn amigo. alejandro envìa por favor el cuadrante con direcciones. Un abrazo amigos.Lo ùltimo. Copia de l reflexiòn que nos llevò para meditar Polo Pierce. Gracias.

Reflexiones del Padre Nicolás Schwizer: "Poner en orden la casa":
De vez en cuando hay que poner la casa en orden: limpiarla, arreglarla, sacar la basura y las cosas inútiles y superfluas. Así se puede vivir mejor y con más gusto.
Lo que decimos de la casa material, vale mucho más todavía del mundo Espiritual. Y sabemos que Cuaresma es el tiempo propicio para la conversión, el cambio, la renovación. Es el momento para poner orden en nuestra vida y en nuestro corazón.
• Porque sin damos cuenta resulta que prestamos menos atención al Señor, y entonces nuestra vida interior se va desordenando y debilitando.
• Dejamos de lado la oración, el contacto frecuente con Dios, y nos sumergimos en los intereses, las cosas y las preocupaciones del mundo.
• No procuramos crecer, avanzar espiritualmente, y entonces quedamos estancados o hasta vamos hacia atrás en nuestra vida religiosa. Entonces existe el peligro de entrar en un estado de indiferencia o tibieza Espiritual.

Y de este modo, puede suceder que Dios pase a un segundo o tercer lugar o hasta desaparezca paulatinamente de nuestra vida. Y entonces otros dioses ocuparan su lugar en nuestro corazón.
Son los ídolos de los cuales nos habla la Sagrada escritura: “No te harás ídolos”. Crean una dependencia creciente en nosotros y nos van esclavizando paulatinamente.
¿Qué ídolos pueden ser? Existe una cantidad de ídolos que pueden ocupar el lugar de Dios en nuestra vida. Los más conocidos son el dinero y los bienes materiales, el afán de poder, el sexo, toda ambición desmedida.
Pero también pueden ser otros dioses más pequeños que requieren nuestra entrega y atención excesiva

Y entonces Cristo nos invita hoy a expulsar todos los ídolosde nuestro corazón, para darle de nuevo el lugar principal a Él.
Pero no sólo en nuestro interior, sino también en nuestra familiapuede ocurrir algo semejante. P.ej. no nos tomamos tiempo para el diálogo profundo, y se nos vuelve cada vez más difícil entendernos.
Comienzan a abundar las discusiones ásperas y los periodos de silencio pesado. No buscamos con tanto interés la ocasión para estar juntos, y llegamos a sentir que compartimos lo superficial, pero no los ideales más íntimos... Entonces, evidentemente, hay que poner la casa en orden.
Para eso está la cuaresma: para poner en orden la casa de Dios, el temple Espiritual del propio corazón, el hogar, la Iglesia. Es una ocasión de purificación para la gran Iglesia universal y para la pequeña iglesia doméstica.
Dios nos ofrece su palabra y su gracia para que podamos ordenar bien nuestras vidas. Él sabe nuestras necesidades y posibilidades. Él conoce nuestras conveniencias y los peligros. Sus mandamientos son una expresión de amor, una ayuda inapreciable para ordenar nuestras vidas.
Queridos hermanos, si no nos decidimos a abrazar esta tarea con fuerza y alegría, es posible que el mismo Dios se encargue de llamamos la atención. Sus métodos pueden ser muy persuasivos y contundentes. Su amor es tan grande que a veces no repara en medios para recuperar nuestro cariño y nuestra atención, cuando ve que van debilitándose.
Preguntas para la reflexión
1. ¿Cómo podría iniciar el orden en mi interior?
2. ¿Cuáles son mis ídolos en el mundo actual?
3. ¿Cómo anda mi vida de oración? ¿Tengo tiempo para eso?


Gracias a Polo Pierce por motivarnos cada Madrugada Cone stas interesantes reflexiones del Padre Nicolàs.