sábado, 22 de mayo de 2010

XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES PUNTA DE TRALCA 2011.


Mis queridos Hermanos Madrugadores de Antofagasta:

Con fecha 20 de mayo de 2010, a las 09:31 hrs. recibimos este correo remitido por los "Madrugadores de Viña del Mar", dàndonos estas informaciones referidas al próximo encuentro de Madrugadores. Espero que ustedes puedan compartir esta informaciòn y avisar a nuestros hermanos y amigos Madrugadores para que tomen conocimiento de este importante correo e invitaciòn.

La informaciòn dice asì:

"Hermanos Madrugadores de todas la Latitudes: enviamos la primera información con respecto al próximo encuentro. Èste se realizará en la "Casa de Retiros" de Punta de Tralca, los días 7, 8 y 9 de Octubre del 2011. Enviamos la fecha para que se programen desde ya, especialmente las comunidades que vengan desde otros países.

Punta de Tralca es un pequeño balneario al sur de la comuna de "El Quisco" en la Quinta Región ( entre Algarrobo y San Antonio ). Cuenta con una Casa de Retiros con las comodidades necesarias para desarrollar un gran encuentro en una privilegida ubicación y rodeados de un hermoso paisaje natural. Las "Comunidades de Madrugadores" de la Quinta Región, ya comenzamos a trabajar para recibir a cada uno de ustedes y poder desarrollar un excelente encuentro. Más adelante enviaremos información que vaya complementando este primer contacto. Para esta próxima madrugada les pedimos que informen y comencemos a hacer oración por el éxito de nuestro "XII Encuentro Internacional de Madrugadores Punta de Tralca 2011."

Un abrazo fraterno de las "Comunidades de Madrugadores de la Quinta Región."

¡SÌ PADRE, SÌ! .....












...QUE SIEMPRE SE HAGA TU VOLUNTAD, SI ME TRAE ALEGRÌA SUFRIMIENTO O DOLOR....
Con la sabiduría de esas palabras, dichas y dejadas por herencia por el "Padre fundador" (J. Kentenich), iniciamos este reporte de hoy 22 de Mayo, muy temprano por cuanto Miguelito me envió las fotos, como siempre en forma oportuna y, además por que en la víspera de la fiesta de "Pentecostés", el Espíritu Santo sopló en mí, el don del "Entendimiento" ( y más me parece que el de la "puntualidad") para cumplir con este objetivo tan importante de comunicar lo que hemos vivido en el día de hoy.
Carlitos López fue uno de los primeros en llegar. Tomó muy en serio el tema de reemplazar a Claudio Bustos que en este largo fin de semana se encuentra en un retiro del "Movimiento de Cursillos de Cristiandad!, entregando su tiempo y sus talentos en la importante obra de la Evangelización. Así que, un poco preocupados por la hora, poco a poco comenzaron a a llegar nuestros Madrugadores, recibiendo con gran sorpresa, cariño sincero y demostrada alegría a Juan Carlos, que se encuentra laborando en Calama y Claudio Jeria, que no es el "màs viejo" (para estoy "yo"), sino uno de los màs antiguos Madrugadores, nacido casi con la primera piedra del "Santuario" y que por su trabajo, viene en las oportunidades que tiene disponible sin dejar jamás de llegar con una cuota extra de pan tibio y crujiente para nuestros desayunos, que a veces resultan austeros, por que el Claudio Bustos, compra muy "apretadamente" y casi contado con los dedos de una pura mano el pan. (Como está en retiro no creo que "se entere" o lea este comentario.(Pelambre o "palhambre"....) (?)
Dejando el sano humor de lado comentamos lo de esta Madrugada, sin duda, lo más importante y que nos convoca a todos, la oración, el alimento espiritual a travès de las lecturas bìblicas, la adoraciòn al Santìsimo y por supuesto la Santa Comuniòn. Todo ello posible gracias tambièn a la fidelidad de Sergio Carvajal, cuya presencia se hace cada vez más imprescindible para darnos la guía espiritual de nuestras "Madrugadas", sin dejar de nombrar a todos aquellos que asistieron y que son perfectamente reconocibles en la fotografìa.
Oramos en forma muy especial, por la hija de Carlitos Vàsquez, un àngel bajado un corto tiempo desde el cielo y que volviò a los aposentos celestiales. Oramos por el descanso de su , y por la fortaleza de la familia de Carlitos.
El tema de la reflexiòn de hoy, a cargo del "Polito" Pirce, sobre los "Dones del Espìritu Santo" (que tanta falta nos hacen, especialmente en nuestras situaciones del día a día) y por supuesto la fotografìa final con nuestro sacerdote el Padre José Tomás, quien nos bendijo y agradeciò unos pocos trabajos que logramos realizar el fin de semana pasado en el sector, debidamente informados en la nota anterior. Posteriormente nuestro desayuno de amistad, iniciado a ritmo de RAP para bendecir la mesa de fraternidad, de hermandad, en el cual compartimos momentos de bella e inolvidable amistad.
El viento de la semana, con caracterìsticas de temporal, hizo lo que quiso con la red que habìamos instalado. Esperamos que cuando llegue Alejandro, que anda en su ciudad de Buin, donde hoy en la tarde se inaugura un nuevo Santuario, podamos arreglar ese detalle, por que francamente, despuès de la gratitud del sacerdote, nos quedò en la conciencia el gusto amargo al comprobar visualmente que el viento nos jugò una "mala pasada". En todo caso, resistiò y hay que sòlo tensar algunas cuerdas....Esperaremos al "jefe" que llegue de su descanso largo de fin de semana.
Un saludo especial a la Armada de Chile en esta austera celebraciòn del 21 de Mayo...y nos acercamos al 31 de Mayo, una fiesta importante para el Santuario y quienes comparten la Alianza con María.
Esta noche habrà "Vigilia de Pentecostès", y la familia se reunirà en torno a esta celebraciòn litùrgica.
Un abrazo hermanos Madrugadores.

MADRUGADA DE ORACION Y TRABAJOS











Una Madrugada ardua. larga, que comenzò a la hora normal pero que se prolongò hasta las 21:00 hrs....
Partimos varios, quedaron algunos, volvieron otros....en fin, conforme a las voluntades personales y entendiendo que todos tenían algo que hacer. Pero al fin y al cabo, nos tomamos el ùltimo trago de dulce amistad y satisfacciòn a las 21:00 hrs., cuando se terminò la colocaciòn de la red protectora a la salida del salòn. Gracias Mater por darnos la oprtunidad de servirte.
Gracias por todos los que apoyaron y los que no pudieron igual se les agradece por cuanto tuvieron la buena intenciòn lo cual tiene gran valor.,
Gracias a quienes aportaron, para compartir en el dia, y para terminar el trabajo.
Gracias a Alejandro Asalgado por conseguirse lo màs importante: los medios materiales para aportar ese granito de arena a nuestro Santuario.
En fin, gracias a Dios y como siempre, Miguelito, con sus fotos....elocuentes.
(los que nunca salen en la foto son los fotògrafos...Pero estuvo alli...)
Un abrazo.