sábado, 16 de agosto de 2008

ANTOFAGASTA: MADRUGADA 16 DE AGOSTO

Estábamos por empezar nuestra oración con Sergio Carvajal, mientras esperábamos al Polo, que comprmetió su asistencia. Cuando ya estábamos dando inicio, apareció nuestro querido Sacerdote José Tomás, siempre con su cara sonriente y su espíritu alegre para celebrar la Santa Misa.
Ya dijimos la alegría de encontrar a nuestros hermanos y rezar en esta misa por el encuentro de Temuco y por nuestros propios problemas y agradeciendo también las bondades y alegrías que se nos dan cada día.
Las fotos del celular, intentaré más tarde subirlas. Tengan paciencia.

15 DE AGOSTO: ALGO ESPECIAL














El 15 de Agosto, en la fiesta de la Asunción de la Virgen, el Santuario de nuestra ciudad se vistió de fiesta. Partimos a las 10 de la mañana en una sencilla caminata, iniciada en lo que va a ser en el futuro la Capilla o Parroquia del sector de condominios aledaños al Santuario, específicamente en la calle Ricaventura, para lo cual, un grupo de "Misioneras" y parte de nuestra comunidad, inició una peregrinación al Santuario, por las calles cercanas y visitando en su recorrido las casas de los habitantes del sector que generosamente levantaron altares para recibir la imagen de la Mater, sencilla pero bellamente ornamentada, y portada por niños y padres. Fue una jornada de cantos, oraciones, bendiciones, y sobretodo un "Abrir Puertas" con Maria Santísima, a fin de celebrar la fiesta religiosa de su Asunción. A la llegada al Santuario, la celebración de la Santa Misa, y dentro de ella, un importante acto: la celebración del bautismo de cinco hermanas que periódicamente asisten con sus padres al Santuario y que en este día de tanta maravilla para nuestra fe católica, reciberon del Padre José Tomás el sagrado sacramento del Bautismo.


Después nos referiremos a este acto de tanta importancia para nuestra vida de fe al alero del Santuario. Algunas fotos se publican en el blog. No tengo fotos de la Peregrinación. Ojalá alguien me envíe algunas.

ANTOFAGASTA. MADRUGADA 2 DE AGOSTO






ANTOFAGASTA. MADRUGADA 19 DE JULIO




Tengo una enorme deuda con mis amigos, que me "controlan" semana a semana el Blog y que me dijeron que "NO ESTABA AL DÍA"....¡¡Actualízate!!, me espetaron hoy. y en verdad pido las disculpas pertinentes por que de veras que estoy atrasado en dos madrugadas, la del 19 de julio, la del 2 de Agosto y la de hoy sábado 16, siendo ésta muy importante por las oraciones que ofrecimos para el Encuentro de Temuco en el cual estamos ausente en lo físico pero presentes en lo espiritual.

Tuvimos la "mala idea" de no llevar la cámara y se perdió esa oportunidad de graficar el recuerdo de esta Madrugada, que contó con la grata presencia de una persona que mucho aprecio y que después de muchas invitaciones personales y de mucha gente integrante de nuestro equipo de Madrugadores, pudimos al fin, contar con el impulso de la Mater, que lo levantó de entre sus sábanas muy temprano y lo mandó a "ponerse" en primera fila en el Santuario, para oir nuestra Santa Misa y recibir su primera impresión relacionada con esta "corriente de vida" que une a todos los cristianos y católicosen en torno a un lugar bendito y santo como lo es el Santuario de la Mater, Santuario que es para el servicio de la Iglesia y que en verdad cumple un tremendo rol, como ente unificador de los laicos frente a la realidad de cada uno, permitipendonos participar en ese proceso de acogida, transformación y envío, tantas veces comentado. Saludamos con todo cariño a mi compañero de apostolado Miguel Calvo quien cuenta con todo mi afecto, respeto y admiración por ser un hombre de Dios, muy equilibrado y de gran espíritu de servicio
Así que este resumen será de las tres madrugadas.
La primera en deuda, es la del 19 de Junio. Contamos en esa oportunidad con una masiva asistencia de hermanos, aún cuando el padre José Tomás estaba fuera de la ciudad, pudimos contar con el concurso desinteresado y servicial de nuestro hermano Sergio Carvajal, a quien Dios le esta mostrando un importante camino de servicio, y lo ha invitado a prepararse con justa calma y prudente tiempo para un futuro Diaconado. El guió con lo mejor de sus capacidades y
reconocida humildad y claro concepto de servicio nuestra madrugada, que fue alegre como todas, y llena de oraciones y peticiones personales y colectivas a nuestra querida Mater.
La fotografía fue tomada gracias al esfuerzo que hace el Miguelito de llevarnos su trípode, el mismo que llevó hoy, pero que no sirvió de mucho por que las fotos las tomamos con un celular. Esperamos que podamos rescatar esa foto. Espero poder publicar esas fotos.