domingo, 6 de julio de 2008

ANTOFAGASTA MADRUGADA 5 DE JULIO





"¡Oh say can you see....! 4 de Julio: "Independence Day" para los norteamericanos. Un saludito para mi hija chilenita que ha decidido hacer familia en ese lejano país y que, tan valientemente ha asumido todos los riesgos de vivir en una cultura diferente y llena de novedades. "Daría todo por comerse un "pan con palta" a la chilena, o una simple marraqueta o pan francés de "Madrugador", crujiente y aromático, con una simple cecina." Más ahora que me ha metido al club de los "futuros" abuelos. Como ella lee periódicamente este blog, le envío mi cariño y mi constante oración por ella y su familia en el Santuario.(Esto del 4 de julio fue ayer viernes).
La madrugada de hoy sábado 5, comenzó para mí muy temprano. Fui a buscar al Jhonson, joven acólito de la parroquia de Lourdes. Allí estuve bastante rato, aseguradas las puertas, hasta que apareció un trío de muchachos, un tanto sospechosos. Arranqué el motor pensando :"A la primera que se acerquen...acelero.." (soldado que arranca sirve para otra guerra....decian por allí).
Estaba a punto de dar contacto, cuando apareció dibujada en el espejo retrovisor, la sonrisa inigualable del Jhonson que venía acompañado de su hermano Alejandro y un nuevo joven Madrugador, Cristian. Una gran alegría de contar éstos jóvenes comprometidos y heroicos, por cuanto después de haber trabajado toda la noche, cambian su legítimo descanso por compartir una oración. Como decía Cristian: "Voy en busca de Dios", resultando reconfortante ser un apóstol más del Señor y contribuir a su Honor y Gloria.
Llegamos temprano. No estaba hoy sábado nuestro sacerdote José Tomás, el apóstol de la alegría, asi que compartimos un hermoso momento previo a nuestra celebración. Novedad inmensa y de gran alegría, la presencia de varios cometitas que andaban en otros espacios siderales, especial mención merece para este comentario, la presencia de nuestro amigo y hermano Sergio Carvajal, que cumple un servicio de apostolado anónimo y de gran valor ante el Señor, en la cárcel de Antofagasta y especialmente en el Instituto de Oncología, donde periódicamente comparte con los enfermos y entrega, en su calidad de Minsitro, la Santa Comunión.

Algunas inquietudes de última hora. No aparecía hasta ese instante el Julito y el Polo, que siempre están antes. Así que orando por su pronta llegada, que tenía la urgente necesidad de contar con el "pancito" para el desayunito, nos fuimos acercando al Santuario para iniciar nuestra oración.

Una hermoso Liturgia. Novedosa por estar sin sacerdote, pero allí la función del laico comprometido es más que necesaria, es "fundamental". Debemos acostumbrarnos a no contar siempre con nuestro sacerdote, que en el caso de José Tomás, estará con una "agenda apretada" (lenguaje moderno, casi "cuico" referido al exceso de responsabilidades y tareas) y que en realidad lo obligan a cumplir una serie de obligaciones ante la ausencia del P. José Aravena, actualmente en Alemania, y por quien ofrecemos también nuestra oración

Muy gratificante la oración de la mañana. El Salmo cantado por el Polo, con su voz de tenor, forma un acontecimiento de carácter "místico" que nos hace compartir con verdadera alegría y gran recogimiento las alabanzas al Señor.

Un abrazo fraterno en la paz del Señor nos unió a todos bajo un mismo espiritu de amor, en tan sagrado lugar. De los "Fundadores" estuvieron el Polo, el Julio, Claudio, Bernardo y su hijo Sebastián. Compartimos con Alex, Alejandro, Jhonson, Carlitos V. Alejandro A., Claudio Bustos que madrugó en Copiapó, y nuestro hermano Sergio Carvajal que ofició la liturgia y nos dio la Santa Comunión, Sergio G., Miguel, siempre preocupado y atento a servir, Fredy C., (hoy sin espeulas) David Finch que llega al Santuario en su bicicleta, Oriel, sonriente y afable, Carlitos Prieto, Carlos T., Juan Carlos, Alfonso U. y yo.

No pude compartir el desayuno, por que tuve que trabajar....Bueno, basta de comentarios y a la foto del día...