sábado, 28 de junio de 2008

ANTOFAGASTA: MADRUGADA 21 DE JUNIO






Esta Madrugada fue una bendición del Señor, solicitada por su Santísima Madre Maria.
19 Madrugadores "repletaron" con su alegría, entusiasmo y voluntad, y el espíritu heroico de soldados de Cristo y Discípulos de Maria, este santo lugar de Gracias.
Nuevos rostros alegraron el semblante de la Mater, que les convocó con el cariño de siempre. cuatro nuevos hermanos y varios cometas que volvieron a sus "redes" conformaron este grupo de varones que compartieron una mañana de oración y un desayuno de fraternidad y paz, que comenzó con la bendición de nuestro sacerdote, que por primera vez nos acompañó en esta lid, el Padre José Miguel Aravena, y con un entusiasta grupo de varones, que con tanto entusiasmo y entre marraquetas y mortaledas, terminaron la mañana entonando, a la chilena, puras cuecas, de esas que olor a empanadas y chicha que ya quisiéramos ver en este lejano septiembre que se lentamente se aproxima .

Las fotos lo dicen todo.

Esperamos para el 5 de Julio que la convocatoria sea superada. Poco a poco crecemos. Muchas vivencias en esta Madrugada hermosa y, la invitación para esa que se avecina el próximo fin de semana, donde espero contemos con la presencia del P. Jósé Tomás y nuestro capellán R.P. Ricardo Montenegro, que ha tenido muchas intenciones de venir, y ha quedado solo en eso...

Bienvenidos a nuestros nuevos hermanos, los hermanos "coraje", por ser tan jóvenes y valientes, el Jhonson y su hermano (no anoté su nombre) y en especial a mis amigos Nelson Avalos y Alfonso Urqueta, a quienes les deseamos lo mejor para sus vidas, sus familias y sus trabajos, y esperamos contar con su sincera amistad cada Madrugada, unidos en oración y servicio a nuestra Mater, a Cristo y su Iglesia.

viernes, 13 de junio de 2008

«Que vuestro sí, sea sí» (St 5,12)

(Copiado del "Evangelio del Dïa"
sábado 14 Junio 2008. (Hoy, Madrugada "Espiritual")
Evangelio según San Mateo 5,33-37.
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
(Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Leer el comentario del Evangelio por : San [Padre] Pío de Pietrelcina (1887-1968), capuchino Buena jornada, 14,11,12/5)
«Que vuestro sí, sea sí»(St 5,12)
No sabes bien lo que es capaz de producir la obediencia: por un sí, por un simple sí -«¡Hágase en mí según tu palabra!- María se convirtió en la madre del Altísimo. Con ello se declaraba su sierva pero conservaba intacta su virginidad, tan amada de Dios y a sus propios ojos. Por este sí de María el mundo obtuvo la salvación, la humanidad fue rescatada. Así pues, procuremos también nosotros hacer la voluntad de Dios y decir siempre sí al Señor... Que María haga florecer en tu alma las virtudes siempre nuevas y vele por ti. Ella es el mar que es preciso atravesar para llegar a las riberas de los resplandores de la aurora eterna; permanece, pues, siempre cerca de ella... Apóyate sobre la cruz de Cristo, a ejemplo de María. Encontrarás en ella gran consuelo. María permaneció, de pié, a los pies de su hijo crucificado. Jamás Jesús la amó tanto como en este momento de indecible sufrimiento.

sábado, 7 de junio de 2008

ANTOFAGASTA, MADRUGADA DE INFANTERÍA








Para nadie es un misterio. Hoy 7 de Junio, se conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica, y Día del Arma de Infántería en el Ejército de los chilenos.


La historia habla de los 55 minutos gloriosos, en que un puñado de chilenos, asaltaron esa fortaleza, en aquel tiempo catalogada como "inexpugnable", y que fuera también valientemente defendida por las fuerzas peruanas al mando del coronel Francisco Bolgnesi.


Es un tema extenso, pero pedimos en el interior del corazón, por el eterno descanso del alma de todos los soldados, vencedores y vencidos, que murieron cumpliendo su deber.


Hoy fue una Madrugada de alegría, por que en verdad parece que retomamos nuestro ritmo habitual, con la presencia de nuestro querido "capellán" José Tomás, que hizo como siempre el humano y heroico esfuerzo, y todos aquellos que acudieron al llamado de nuestra Mater Santísima:
Tres acontecimientos tremendamente importantes para nuestra "corriente de vida":
El primero: Haber recibido a Francisco y Gonzalo a nuestra (pequeña aún), familia de madrugadores de Antofagasta. Recibirlos con un abrazo fraterno a nombre de Mara Santísima, en su advcocación de Shoenstatt, para que ella en su acogedora maternidad les transforme y poco a poco les ayude a convertirse en sus fieles discípulos.
Bienvenida a Luis Veragua, a quien habíamos extrañado pero que, como en el hijo pródigo, esta de vuelta con nosotros. Alejandro se irá pronto a Santiago por trabajo. Ojalá que ese retorno, aún con dificultad de trabajo, sea de alegría por el reencuentro con lo que más ama, su familia, a la cual ha debido dejar un buen tiempo por su trabajo.
El elenco de hoy. con "doce" apóstoles.
El equipo de titulares.
Al arco Claudio Jeria, defensas Miguelito y Juan Carlos, David y Julio. Mediocampo: Alejandro y René. Delanteros y atacantes: Francisco y Gonzalo, Luis y Oriel. Entrenador: José Tomás y el infaltable "Utilero": yo.
Todo un equipo ganador para alegría de la Mater.
El Evangelio de hoy, el mejor alimento para comenzar el día.

Evangelio según San Marcos 12,38-44.Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".

La homilía del P. José Tomás: Dar y "darse". Abrir la puerta del corazón para llenarnos de Dios, recibirlo con deseo de tranformarnos. No poner límites, aún en las dificultades de las tentaciones y el pecado. No permitir que la espina de la debilidad nos haga caer. Ella es parte de los que Dios también nos entrega. Qué bueno sería no tener esas espinas de tentaciones, clavadas. Así seríamos Santos, pero Dios quiere que estemos siendo fieles en lo poco, con esas espinas que nos muestran ante un Dios eterno que somos débiles y, que tenemos que ser apoyarnos en ÉL para ser fuertes en la debilidad.
Entregar como la viuda del Evangelio, en lo poco, TODO. Esa es la clave. Ser valientes, aún cuando nos cueste, vencernos a nosotros mismos y ganar el combate de la fe a diario.
Mucho que decir, mucho que comentar, pero creo que hoy fue una reflexión acertada e iluminada por las luces del Espíritu Santo.
Hay mucho más que decir, pero el tiempo nos obliga a "cortar" esta "llamada". Despues continuamos, mientras tanto vean la fotito. Ah! "quedaron en la banca hoy": Guillermo en Arica, por las "cuecas", Francisco Benavente con pega, Carlos Huerta, en clases. Pato y el Pablo, se quedaron dormidos (cabros jóvenes.....) Miguelito chico, enfermo, Sebastián Schmidt seguro no lo despertó el papa Bernardo. Fredy Cruces "ni luces", el Goyo, (pal hoyo), el Polito, (malo su autito)...Sergio, al parecer de viaje, Pato Mora. con demora (perdido por estudios), y muchos más.... De a poco iremos entusiasmando apóstoles Mater para tí y tu divino hijo Jesús. Ayúdanos para ser mejores cristianos y entusiasmar a otros en este camino.